La Intendencia Municipal continúa con los operativos a centros comerciales y supermercados para detectar alimentos y bebidas no aptos para la venta al público. Ayer fue el turno del IC Norte 2, ubicado en la avenida Melchor Pérez de Olguín y la plaza de comidas que se ubica en el mismo comercio.
El intendente Emilio Cortez, junto a los funcionarios del departamento de Mercados y la Policía Municipal, detectó en los ocho restaurantes inspeccionados varias irregularidades, sobre todo, higiénicas. “Junto a los alimentos en buen estado colocan los podridos, además que estos negocios no han renovado su material de limpieza. Usan trapos en estado deplorable que ya deberían ser renovados, guantes viejos y utensilios percudidos”, dijo Cortez.
Los propietarios de los negocios se quejaron por el supuesto “abuso” de la Intendencia. En el supermercado se halló varias latas de conserva abolladla. El inspector dijo que en anterior visita a distribuidoras de alimentos, advirtió que la venta de conservas abolladas no está permitida. Además se hallaron varios productos sin registro sanitario y otros sin fecha de vencimiento. Todos los productos observados fueron decomisados y llevados a los depósitos de la Intendencia.
Cortez advirtió nuevamente que habrá duras sanciones este año para quienes especulen con los productos y pretendan vender productos en mal estado. “Los productos que no cuenten con registro sanitario serán decomisados, asi como las bebidas alcohólicas adulteradas, las panaderías que se encuentren elaborando panetones caseros sin higiene serán clausurados o bien se los sancionará de acuerdo a su falta”, advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario