viernes, 25 de noviembre de 2011

La CBN obtuvo el premio por sus inversiones en pro del ambiente

Este año, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se hizo acreedora del Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris en la categoría de medio ambiente, pues tiene planeada una gran inversión para construir plantas ecológicas.

“Es un honor para la CBN que el Rotary se fije en nuestro trabajo, esta distinción visibiliza las acciones que estamos realizando en el campo de la responsabilidad ambiental. Realizamos acciones, a partir de este año, que tienen que ver con el reciclaje de nuestros envases, las mismas que se hacen de manera conjunta con la Fundación para el Reciclaje (Fundare)”, dijo Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la CBN.

“Conscientes de que nuestros productos primarios provienen de la tierra, asumimos un rol activo en la protección del medio ambiente, enmarcados en la política integral de calidad y de medioambiente. Nuestro trabajo se basa en dos enfoques: producción responsable, que contempla el uso eficiente de recursos, tales como agua y la reducción de nuestra huella de carbono, y la generación de negocios inclusivos, enfocada principalmente en el reciclaje de nuestros subproductos y residuos”, añade el departamento de relaciones públicas de la empresa.

Como parte del compromiso por lo mencionado, la CBN invertirá 14,8 millones de dólares en un programa de optimización del sistema de tratamiento de efluentes a nivel nacional, con la implementación de cuatro plantas de tratamiento de desechos líquidos, mejorando su performance ambiental.

La CBN también aporta en el campo de la educación y el deporte. La industria cervecera se encuentra invirtiendo en la construcción de un moderno Coliseo Deportivo en la población de Huari, con capacidad para 2.500 personas. Por otro lado, hace 70 años que la CBN mantiene las escuelas Alejo Calatayud de Cochabamba y José Luis Johnson de Oruro.

Campaña consumo responsable

• Desde hace años, la CBN fomenta el consumo responsable de sus productos y desalienta el abuso de alcohol, a través de campañas de prevención en coordinación con instituciones del Estado. Un ejemplo fue el lanzamiento del spot de “El Conductor Designado”, para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad.

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