—¿Hay empresas públicas que en este momento presenten problemas deficitarios?
— No puedo manifestar que existan empresas deficitarias, todas las empresas tienen un proceso de implementación, excepto Lacteosbol, que ya arrancó formalmente y también Cartonbol que ya se introdujo en el mercado. Vamos a observar durante este año y en el cierre de la gestión fiscal cuáles son los resultados de las utilidades que se obtienen (pero) en todo caso siempre la tendencia del Estado es a que las empresas sean óptimas y puedan ser eficientes en cuanto al trabajo de producción industrial.
—¿Qué tipo de sanción corresponde aplicar en el caso de que se determine que alguna empresa es deficitaria?
— Las normas del Estado son iguales para todas, tanto para las empresas estatales como para las privadas. En este caso, si en algún momento existiese digamos ese tipo de empresas —por su puesto que en este momento no existen empresas deficitarias (porque) están todas en plena implementación— si en el futuro o en algún caso se diera que una empresa estatal resultare deficitaria, entonces están las normas que se tienen que aplicar como a cualquier empresa privada, porque las reglas del juego en el mercado tienen que ser iguales, tanto para las empresas estatales como privadas.
—¿Cuándo se determinará qué empresas registraron problemas deficitarios a nivel financiero administrativo? ¿Será el próximo año, quizá a través de un balance financiero?
— Los estados financieros son los que van a mostrar cómo están en el comportamiento de la situación financiera y cada empresa industrial, en este caso las estatales, cierran al 31 de diciembre y generalmente entre el mes de febrero y marzo entregan sus estados financieros. Ahí observaremos cómo están andando las empresas estatales.
—¿Qué empresas hasta el momento estarían con algunos problemas?
— En el tema de Papelbol hemos tenido algunos desajustes con el cumplimiento de las (empresas) contratadas para la implementación de la infraestructura y tuvo que hacerse los ajustes necesarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario