domingo, 6 de noviembre de 2011

Empresas deben fortalecer prospección de mercado

Ocurre que un potencial empresario tiene una idea que considera buena - y es buena- para un producto saludable que sin embargo resulta no contar con demanda en el mercado. Entonces fracasa. O que una gran empresa entra en crisis y no sabe salir de ella porque a pesar de los renombrados profesionales que contrata las ventas no levantan y se va a la quiebra. De esta manera dos expertos en el área del marketing, grafican el problema estructural que de acuerdo a su criterio atraviesa el sector privado en Santa Cruz.

Investigación. La Ludwing Quiñones Callejas, experto en marketing, existe un "divorcio" entre la parte estratégica y operativa de la empresa. "La etapa intermedia entre la investigación y la acción, es la prospección de mercado, y eso es lo que nos está pasando". De igual manera señaló que el equipo de marketing debe conocer las tres variables que determinan una compra: la capacidad de decisión del público, poder adquisitivo y la necesidad del comprador.

"Falta capacitación del personal de ventas", dice el ejecutivo, conocen sus productos pero se descuidan otras áreas. Aseguró que antes de cualquier emprendimiento un empresario deberá tener conocimiento de si mismo, poder de convencimiento, y saber cómo hacer conversación con rompimiento de hielo. Aconseja no descuidar la formación del personal. "Sino tendremos trabajadores que lo único que muestren son características cuando los beneficios son los que venden", señaló.

De igual opinión fue Grisel Gamarra, para quién las empresas deben aprender algunos conceptos para aprender. Tales como la filosofía de producir (idea), desarrollo (sin estudios), estrategias de venta al mercadeo, y el llamado marketing social, que es aquel que se ocupa del cuidado del medio ambiente, y la salud del consumidor.

Marketing. De acuerdo a la ejecutiva, "para cada necesidad empresarial hay una respuesta." Hay quienes requieren posicionar su empresa, otros elevar sus ventas, mientras otros necesitan fidelización de cliente. "Los que más arriesgan apuestan por crear nuevos productos", explicó.

150 Bs. Es el valor para acceder a cursos de capacitación. El valor también puede superar los $us. 1000.

Las pymes son las que más lo necesitan

De acuerdo a grisel gamarra, especialista en marketing, el sector que más requiere estrategias de mercadeo y venta, y los que menos las utilizan, son las pymes.

CAPACITACIÓN
Dos expertos, y dos presentaciones en noviembre

INVESTIGACIÓN. La experta en marketing, Grisel Gamarra, presentará su nueva publicación “Marketing y Estrategias”, de su autoría y editado por la Editorial Master. A realizarse en el centro de convenciones, de la Cainco. Se realizará durante sendas jornadas, entre el 10 y 11 de noviembre.

EQUIPO EXITOSO. El MBA, Ludwing Quiñones, será parte del Seminario "Cómo incrementar las Ventas con un equipo Exitoso". El evento se desarrollará el 15 de noviembre, en el Salón Patujú, del Hotel Cortéz. Además se anuncia panelistas de renombre nacional e internacional.

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