domingo, 16 de octubre de 2011

Royal Silver Company produce oxígeno de alta pureza

Cochabamba ahora cuenta con una nueva fuente de oxígeno garantizado y proveniente de una planta diseñada específicamente para producir oxígeno de grado medicinal: la empresa Royal Silver Company que ha puesto en marcha la primera de sus dos plantas criogénicas de avanzada tecnología ubicada en la municipalidad de Arbieto.

El oxígeno de alta pureza, garantizado al 99.5 por ciento, es producido mediante el enfriamiento del aire a un punto líquido y la doble destilación del oxígeno durante su producción, dijo Brian McConnell, presidente ejecutivo de Royal Silver Company.

“Contamos con dos plantas compactas que fueron diseñadas para producir oxígeno de altísima pureza para hospitales militares y que sobrepasan cualquier norma internacional en cuanto a la pureza que requiere el uso medicinal”, explicó McConnell.

Además, recalca el presidente, las plantas no solamente producen oxígeno y nitrógeno de alta pureza, tanto líquido como gaseoso, sino eliminan por completo toda traza de gases contaminantes que se encuentran en la atmósfera por efecto de las industrias, los automóviles y la vida moderna.

Como su diseño original fue concebido para hospitales en teatros de operaciones militares, nuestras plantas criogénicas tienen un sistema de purificación de aire que es impresionante, dijo McConnell. Tuvimos la suerte de encontrar estas dos plantas inactivas en Estados Unidos y estamos orgullosos de completar la rehabilitación de la primera al 100 por ciento con nuestro propio personal técnico, demostrando de esa forma la excelente habilidad de los bolivianos para desenvolverse sin apoyo técnico del exterior. Dentro de poco, pondremos en marcha la segunda planta, agregó. De esta forma produciremos varias toneladas diarias de oxígeno de la más alta pureza con capacidad de abastecer al mercado cochabambino, orureño y paceño. Distribuiremos oxígeno a un precio módico, reiterando nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo boliviano y con los pacientes que requieren de oxígeno de alta pureza, comentó.

Royal Silver Company utiliza oxígeno en su patentado proceso ARGOX. La empresa cuenta con tanques criogénicos y bombas especializadas para llenar botellones Dewars y sistemas de carguío de botellones normales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario