La temporada de calor que ya empieza a sentirse en la capital, genera mayor movimiento económico en algunos negocios que se reactivan y preparan ofertas y promociones para atraer clientes y consumidores de productos y servicios.
Heladerías incrementan sus ventas. El intenso calor que se registra desde hace algunos días, provocó una mayor afluencia y por ello subieron las ventas hasta en un 50%. "Nosotros en esta temporada estamos recibiendo más gente y la mayoría lo que más pide son helados. El fin de semana estamos vendiendo bastante, han subido entre un 40 y 50% más las ventas", dijo Carmen Durán, administradora de Pícolo, a tiempo de explicar que ofrecen promociones para atraer más clientes, como los combos o por la compra de un helado, puede servirse dos.
Saunas llenos. No solo, los helados incrementan su demanda, sino también los saunas. En algunos como el “Santa Cruz”, la afluencia se incrementó hasta tres veces más. "Antes que empiece este calor, recibíamos unas 25 a 30 personas, ahora llegan hasta 70 personas al día", dijo Jéssica Moreno, propietaria de este lugar.
Oferta de productos en cadenas de supermercados. Las cadenas de supermercados que promocionan paquetes por temporadas también preparan sus lanzamientos como en el caso de Hipermaxi, que a propósito del mes aniversario colocó más de 40 productos en oferta, entre ellos sombreros, gaseosas, etc. No obstante, después del 25 de este mes tiene planificada toda una campaña para llegar a su público. "La temporada de altas temperaturas tiene su propia campaña, pero aún no la hemos lanzado", aseguró el gerente de marketing de la cadenas de supermercados, Johnny Cortez.
Aqualand abre sus puertas. Hoy el parque acuático Aqualand también inicia la temporada y abre sus puertas al público en general de viernes a domingo y días feriados con costos que oscilan entre los Bs 40 y 70.
Según el gerente general del parque, Esteban Morgado, la apertura de Aqualand coincide con el inicio de la Expocruz porque hay mayor concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Las temporadas altas de afluencia en este parque son a partir de noviembre cuando los escolares salen de vacaciones.
"Nos visita mucho la gente del interior del país, en este período las ventas por entradas suben hasta un 30%", manifestó.
En las tiendas de productos para bronceado y plásticos para piscinas, así como salvavidas y otros, las ventas también registran incrementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario