miércoles, 24 de agosto de 2011

Trabajadores de Taquiña cumplen paro de actividades en 4 ciudades

Trabajadores del Sindicato fabril Taquiña determinaron paralizar las actividades hoy en las plantas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro. El paro es asumido como una medida coercitiva que pide a los empresarios cumplir el compromiso de pagar un incremento salarial del 15 por ciento sobre el total ganado y no así al haber básico.

“Son más de cuatro meses que el empresario firmó un convenio para que el incremento salarial sea al total ganado”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles Cochabamba, Mario Céspedes.

A su vez, el secretario general del Sindicato Taquiña, Valerio Andia, informó que el convenio fue firmado el 27 de mayo, y que en dicha ocasión el Ministerio de Trabajo conminó a los empresarios al cumplimiento de dicho acuerdo.

Señalaron que la medida fue asumida, luego de que una asamblea de los trabajadores determinó dar un plazo de 48 horas y que venció ayer, sin haber recibido alguna respuesta favorable a su demanda.

La Dirección del Trabajo de Cochabamba citó a las partes en conflicto para una reunión de conciliación, sin embargo los empresarios no se hicieron presentes en la misma. “Esperamos que mañana (hoy) se pueda desarrollar la reunión, porque hoy (ayer) no pudimos reunirnos”, dijo Andia.

Voceros de la empresa Taquiña informaron que los ejecutivos redactaban anoche un comunicado para expresar su posición en relación a esta demanda laboral, sin embargo el comunicado no llegó hasta el cierre de edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario