miércoles, 17 de agosto de 2011

Fijan en Bs 58 el precio del cemento Coboce

Ninguna ferretería o agencia distribuidora debe comercializar por encima de 58 bolivianos la bolsa de cemento marca Coboce, de acuerdo con un convenio suscrito a principios de esta semana entre ejecutivos de la principal industria cementera de Cochabamba y dirigentes de las tiendas con la mediación del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Ante el incremento de la demanda de cemento entre agosto y noviembre, el convenio garantiza que el mercado de Cochabamba esté abastecido y que el precio acordado no sufra variación alguna hasta fin de año, explicó ayer el gerente general de Coboce, José Manuel Ramírez.

“Cincuenta y ocho bolivianos es nuestro precio oficial y final al consumidor. No se debe vender a un precio mayor. Hemos tenido negociaciones con los ferreteros que también han recibido un incremento del 20 por ciento en su comisión, para que ellos no afecten al cliente final”, dijo y agregó que Coboce entrega la bolsa de cemento a 55,60 bolivianos y que las ferreterías perciben una comisión o ganancia de 2,60 bolivianos por bolsa de cemento.

Ramírez informó que a la fecha no existe escasez ni desabastecimiento del principal insumo de la construcción debido a que la planta de Irpa Irpa está produciendo un promedio de 30 mil bolsas días, suficiente para atender cualquier demanda. Advirtió, sin embargo, que podría presentarse un alza después de las fiestas de Urkupiña.

En un recorrido por las ferreterías de las avenidas final República, Barrientos y 9 de Abril, Los Tiempos verificó ayer que la bolsa de cemento Coboce está a 58 bolivianos, mientras que el cemento de Emisa de Oruro, Fancesa de Sucre y Viacha de La Paz, entre 60 y 62 bolivianos la unidad, considerando los gastos adicionales de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario