jueves, 18 de agosto de 2011

Cerrarán empresas públicas ‘ineficientes’

El Gobierno admitió que existen empresas estatales que arrastran problemas en su gestión y anunció que cerrará aquellas que no hayan cumplido con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Así lo informó el lunes la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, en declaraciones a la red Unitel.

“Por supuesto que vamos a cerrar las empresas (públicas) ineficientes (...). En varios casos, estas empresas estratégicas no están cumpliendo con los parámetros de eficiencia establecidos por el Ministerio de Economía por problemas en la calidad de gestión y esto se tendrá que mejorar”, dijo. Desde el martes, La Razón pidió a la Unidad de Comunicación del Ministerio de Economía información sobre este tema, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo ninguna respuesta. A decir de Morales, algunas de las empresas públicas también arrastran problemas de inversión y de capitales de operación. La futura Ley de Empresas Públicas —que es trabajada de forma coordinada entre el Ejecutivo y los gerentes de las firmas estatales— “estandarizará” la gestión de los emprendimientos públicos y establecerá indicadores para la medición de resultados.

Actualmente, Lacteosbol, Cartonbol y EBA se encuentran en operación y la implementación de Papelbol, Ecebol y Azucarbol se encuentra retrasada y en distintas fases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario