miércoles, 25 de mayo de 2011

SOBOCE inicia construcción de un “domo” para el almacenamiento de materia prima

Con el objetivo de proteger el medio ambiente, la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), lleva adelante la implementación del proyecto de aire limpio en la fábrica de cemento El Puente, en su primera fase, con la llegada de las partes para la construcción del “domo” metálico de almacenamiento de materia prima.

La estructura permitirá el acopio de materia prima, el incremento de su rendimiento e impedirá el humedecimiento de la misma. El domo, que ha sido especialmente diseñado de acuerdo a los requerimientos de la planta, consiste en una estructura de acero prefabricada, que contará con una dimensión de 80 metros de largo y 30 metros de ancho y 11 metros de alto, informó el gerente de proyectos de la fábrica de cemento El Puente Carlos Vargas.

El socio mayoritario de SOBOCE, Samuel Doria Medina, que con el proyecto de aire limpio, a través de la construcción del Domo, se evitará que haya mayor contaminación por el polvo que es levantado por las fuertes corrientes de aire que se generan en la zona donde está la materia prima que sirve para la producción del cemento.

El empresario apuntó que el domo servirá como un filtro para que no se pierda la materia prima del cemento, que ahora es levantada como polvo por las fuertes corrientes de aire que se generan en el lugar. “Nos importa ser lo más eficientes para que ni una partícula de polvo salga del lugar, porque preferimos meterlas en la bolsa y venderlas, es así que en lo que respecta al cemento, se ha avanzado bastante en el tema del medio ambiente”.

Este primer domo tiene un costo de casi medio millón de dólares, es decir, de 493.000 dólares. “Lo interesante es que ha llegado el material de la China en dos contenedores, se ha embarcado en Shanghái, por lo que ahora va a ser instalado en tiempo récord, en cinco semanas se podrá inaugurar el primer depósito de materias primas para el cemento de Bolivia”.

El proyecto se inició en 2010 y tiene una duración de 18 meses. El proveedor es la empresa TCEM GROUP de la China, que realizó la fabricación del Domo, según los requerimientos solicitados. Una vez que la estructura fue transportada desde la China y llegó a la fábrica de cemento El Puente, por lo que se iniciará su fase de montaje.

Las operaciones de montajes a realizar serán: la fijación de la estructura sobre los pilares, el ensamblado de la estructura en el suelo y la elevación y ensamblaje mediante el uso de grúas. El proyecto aire limpio, se complementa con otras acciones, como por ejemplo: la modernización del sistema de recolección de polvo en el proceso de producción con el cambio de mangas y filtros de última generación y también con la continuación del pavimentado de la ruta de acceso a la fábrica y rutas internas de circulación que se realizan desde hace años atrás.

3 comentarios:

  1. I'm really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A few of my blog audience have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any recommendations to help fix this issue?
    Look into my blog :: transfer news central live

    ResponderBorrar
  2. Your style is unique compared to other people I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this web site.
    My webpage ; chelsea transfer news 2012

    ResponderBorrar
  3. I visited several web pages except the audio feature
    for audio songs current at this website is actually marvelous.
    Also visit my web blog ... latest transfer news chelsea

    ResponderBorrar