jueves, 12 de mayo de 2011

La Ley de Inversiones otorgará incentivos

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijo que la nueva Ley de Inversiones dará incentivos, como la neutralidad impositiva, a los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, mencionó que se dará prioridad a determinadas áreas y, de haber inversiones, se incentivará al sector productivo nacional como al extranjero.

“Adicionalmente vamos a incorporar los elementos que están enmarcados en la Constitución Política del Estado (CPE), lo que es protección a la inversión, al igual de lo que es (el) fomento a (la) inversión, a sectores estratégicos, tratamiento de inclusive mecanismos ya no concesiones, otros mecanismos de asociación con (el) sector privado nacional, extranjero y sector estatal-extranjero (sic)”.

Según la funcionaria, las relaciones comerciales y de inversión que se tienen con varios países se mantendrán.

“Es una ley que debe incorporar todo lo que nuestra Cancillería va a necesitar en términos de la revisión de los convenios y tratados, es algo que está incorporado en la Constitución”, manifestó. La titular de Planificación indicó que el país tiene muchas ventajas para recibir inversiones y para desarrollarse como en el sector agroindustrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario