Desde la implementación del Programa de Reducción de Potencia de Consumo, Ametex ha logrado un significativo descenso en su consumo energético, afirma la empresa en un comunicado de prensa.
La empresa logró reducir cerca de 100.000 kilowats anuales y las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron a 75.285 kilos/anuales. Se debe a la constante inversión en maquinaria de punta, cuya alta tecnología demanda un menor consumo eléctrico, ha sido clave para la obtención de estos resultados, indica.
Los altos estándares de control también se aplican al agua residual que se utiliza durante el teñido de la tela, ya que ésta pasa por un proceso de decantación física, que garantiza que esté limpia y sin ningún tipo de agente nocivo antes de ser vertida al sistema de alcantarillado. Leytón explica que los colorantes utilizados para el teñido son biodegradables y no dañan el medio ambiente.
“Las cifras relacionadas a las utilidades, producción y exportaciones, ya no son los únicos indicadores de la excelencia de una empresa. En la actualidad se necesita respaldar el éxito de una compañía con datos que reflejen la conciencia medioambiental y el uso inteligente de recursos. Gracias a una fuerte inversión en tecnología y una cultura corporativa enmarcada en el respeto por el medio ambiente”, asegura la ejecutiva.
El ahorro y uso mesurado de energía muestran esta relación entre conciencia ambiental y eficiencia. El reciclaje también es parte porque además de reducir el impacto ambiental abarata los costes de su producción.
En la planta de Hilasa, que produce hilo de algodón, cuentan con maquinaria altamente sofisticada, donde la materia prima es aprovechada casi en su totalidad. La fábrica cuenta con mecanismos de absorción de polvo o residuos en el ambiente, lo que garantiza un espacio salubre y seguro para sus trabajadores.
Además, el material de desecho no se tira a la basura, los retazos de tela que sobran se utilizan para la confección de mantas en fábricas especializadas en su confección, por lo que ningún resto de material es desperdiciado, subraya. Aproximadamente, 84 toneladas de retazos sirven para la elaboración de frazadas.
Inversión tecnológica
Ametex, desde su fundación en 1965 con el nombre de Utex, ha realizado una constante inversión en maquinaria de última generación para mantener altos estándares en la producción.Ametex aplica programa de reducción en uso de energía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario