viernes, 1 de abril de 2011

Trabajadores de la PIL anuncian paro de 24 horas para hoy

Los trabajadores de la Planta Industrializadora de Leche PIL Andina anunciaron un paro de 24 horas para hoy, con suspensión de actividades exigiendo el bono dominical y la recategorización laboral.

La decisión fue asumida por los trabajadores de la PIL de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz después que los gerentes anunciaron procesos a los dirigentes que participan de la marcha hacia el Desaguadero, la frontera con Perú.

LA PIL El jefe de Relaciones Públicas de la PIL, Wilson Alcócer, señaló que pese al paro de 24 horas anunciado por los trabajadores la empresa tomó los recaudos para que la población no se perjudique con la determinación. Se prevé que la venta de los productos sea normal.

Alcócer reiteró que la PIL está abierta al diálogo. Días antes los ejecutivos señalaron que pagan 16 sueldos al año y que cumplen con las leyes.

TRABAJADORES “Por qué a Perú, se preguntarán. No es contra el Gobierno. La plata está en Perú porque la PIL pertenece a la empresa Gloria”, dijo el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles, Mario Céspedes.

El secretario de Actas del Sindicato de Trabajadores de la PIL, Cresencio Arnez Medrano, señaló que el paro no implica bloqueos en la Blanco Galindo; sin embargo, efectuarán una vigilia en las puertas de la industria hasta obtener respuestas.

Arnez señaló que la PIL incumplió un convenio firmado con la empresa a finales del 2010 en el que se comprometía a pagar el bono dominical y que los trabajadores tengan la recategorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario