miércoles, 20 de abril de 2011

Gobierno asegura provisión de cemento para el mercado

El vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió ayer a Soboce que garantice la provisión interna de cemento y “deje de chantajear” al sector de la construcción y al Gobierno. De lo contrario, amenaza con asumir “medidas fuertes” para asegurar la provisión.

“No chantajeen al Gobierno, defiéndanse en la vía legal, tienen todo el derecho, pero no vengan con amenazas, que nosotros sabremos tomar algún tipo de medida fuerte para garantizar que se abastezca de cemento al país”, precisó. Sin embargo, no mencionó qué acciones.

El mandatario al referirse al empresario Samuel Doria Medina y dijo que “si hubiera sido un buen economista, hubiera sido astuto y decir este país está creciendo a 13%, por qué no hacer otra fábrica más, pero no lo hizo, se dedicó a otras cosas; invertían a cuenta gotas y les rebasó el dinamismo económico”.

El 15 de abril, la jueza tercera de Partido en Materia Civil y Comercial, Betty Nogales, ordenó congelar las cuentas bancarias de Soboce por presunto daño económico de más de 100 millones de dólares a Sucre, durante los diez años que fue accionista de Fancesa.

La cementera apeló, pero -según la empresa- aún no hay respuesta, ya que el proceso pasó al Juzgado Cuarto de Partido en Materia Civil y Comercial, el cual está acéfalo, igual que el quinto, por tanto, esperan la transferencia al juzgado sexto.

Un boletín que Soboce envió a Página Siete destaca que en los últimos diez años invirtió 200 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva.

Ayer, la cadena televisiva Unitel informó que el ministro de Trabajo, Félix Rojas, visitó de sorpresa la planta de Viacha, donde la empresa se comprometió a colaborar y facilitar documentación que se requiera.

Ayer, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, recordó que el congelamiento de cuentas afecta al pago a los proveedores. “Necesitamos un clima de negocios favorable para inversiones y este clima no va con declaraciones que ahuyenten las mismas”, recalcó.

Añadió que el intentar tomar una empresa pone en riesgo la credibilidad del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario