domingo, 17 de abril de 2011

Fancesa estrena molino y reporta récords en ventas

¿Está FANCESA en su mejor momento? Los ejecutivos de la cementera chuquisaqueña se esforzaron en vender ese concepto. Primero ayer, con la puesta en marcha del Molino Z3, el más grande del país, según dijeron, y hoy, con la publicación de los resultados obtenidos en 2010, que muestran nuevos récords en producción, ventas y utilidades.
Desde ayer, FANCESA no sólo tiene el molino más grande del país, con una capacidad de molienda de 100 toneladas de clínker por hora, sino que puede jactarse de ser la cementera con los récords más sostenidos que haya conseguido una empresa de su tipo en el país. El nuevo molino duplicará su capacidad de molienda.
Según el balance de 2010, FANCESA consiguió 159 millones de bolivianos en utilidades, 13 millones de bolivianos más que en 2009. Lógicamente, los índices de producción y de ventas también registraron un alza: 675.000 toneladas de cemento producidas en 2010, 31 toneladas de cemento más que en 2009, con 13,5 millones de bolsas de cemento vendidas en 2010.
Ayer, el presidente del Directorio, Luis Iriarte, en su discurso durante la ceremonia de la puesta en marcha del Molino Z3, no sólo se mostró orgulloso de la maquinaria nueva que acababa de inaugurar, sino que, prácticamente, dio por hecho la construcción de la nueva fábrica de cemento en Maragura, en la que FANCESA invertirá unos 200 millones de dólares.
El molino, que llegó a Sucre en 2010, demandó una inversión superior a los 19 millones de dólares y su montaje requirió de la participación de unos 200 trabajadores, todos de la factoría chuquisaqueña. Por lo complejo de su montaje, ayer, en la ceremonia de inauguración, el Directorio de FANCESA distinguió a los ingenieros y trabajadores que hicieron posible tamaña obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario