Su dimisión no tuvo nada que ver con los cambios que se sucedieron en los últimos meses en la empresa, aseguraron ayer desde el Directorio de Fancesa. Aún así, las especulaciones sobre las razones de la renuncia del que hasta el jueves era gerente interino de Fancesa, Wilmer Astete, dejaron una nebulosa en el éter periodístico.
Las verdaderas razones, sólo las sabe Astete. Según informó ayer uno de los miembros del Directorio de la empresa, Carlos Ortega, Astete ya había presentado su carta de renuncia en tres ocasiones anteriores. La del jueves, la cuarta, y con la palabra “irrevocable”.
Según Ortega, además, Astete tenía intenciones de dejar el cargo, incluso, cuando todavía Fancesa estaba administrada por Soboce. ¿La razón? Para darle “legalidad” a la gerencia de la empresa. Es decir, para tener un gerente titular.
El Directorio, tras conocer la carta de renuncia de Astete y leer la palabra “irrevocable”, decidió aceptar la misma, ya que, además, se trataba de la cuarta vez que Astete dimitía al cargo, según aseguró ayer Ortega.
Así las cosas, no quedó otra que elegir a un sustituto. El Directorio eligió a Juan José del Carpio, el jefe de planta de la fábrica. Él es, ahora, el nuevo gerente interino de Fancesa.
Ese interinato, sin embargo, no durará mucho. El Directorio de la empresa decidió terminar con esos interinatos. El próximo 30 de abril, se publicará la convocatoria pública con la que se seleccionará al gerente titular de la empresa, según adelantó Ortega.
“Se ha determinado que se debe convocar hasta el 30 de abril a una convocatoria pública, para todos los profesionales. Se están preparando las condiciones”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario