miércoles, 23 de marzo de 2011

Avícola Sofía extiende sus alas hacia Argentina

Avícola Sofía se consolida en suelo argentino. La semana pasada en la provincia de Salta inauguró una planta frigorífica avícola y con esto complementa su esquema productivo compuesto por una planta de acopio, fabricación de alimento balanceado, granja de reproductoras, planta de incubación y granjas de engorde de pollo parrillero.

Inversión. Los ejecutivos no quisieron brindar mayores datos sobre la inversión de este emprendimiento, sin embargo, el proyecto viene de cinco años atrás.

El Gobierno provincial de Salta indicó que otorgará un crédito fiscal de casi un millón de dólares a la empresa para una segunda etapa de ampliación de las instalaciones ubicadas a 46 kilómetros de la ciudad, en el Parque Industrial de Guemes.

“Después de evaluar las distintas alternativas, a pesar de incentivos importantes desde Matto Grosso, nos decidimos por Salta por ser un lugar ideal para nuestros proyectos”, manifestó Mario Anglarill, Presidente de Sofía.

Características de la planta. El proyecto inició en 2007 con una granja de reproductoras y en la actualidad cuenta con un centro de acopio de grano que tiene una capacidad de almacenaje de 12.000 toneladas y una fábrica de alimento balanceado capaz de producir 5 toneladas por hora.

Además, ya se encuentra en fase de desarrollo la ampliación de 22.000 toneladas de capacidad de acopio y 25 toneladas por hora de fabricación de alimento. Entre otras características, tiene 24 galpones de crianza y producción y puede alojar anualmente a 115.200 aves. “Sofía apunta a ser líder en el importante mercado del noroeste argentino, no sólo en el volumen de producción sino también con el mayor nivel de calidad e inocuidad", indicó Anglarill. La planta genera 300 empleos directos y 3.000 indirectos.

En Salta apoyan la iniciativa Boliviana

El gobierno de la provincia otorgará un crédito fiscal a sofía de casi un millón de dólares para la construcción de la segunda fase de ampliación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario