miércoles, 9 de febrero de 2011

Oruro. Evo inauguró en Challapata la tercera planta de lacteosbol.

Negocios
Miércoles, 9 de Febrero, 2011
Más leche estatal
Oruro. Evo inauguró en Challapata la tercera planta de lacteosbol.
Mas-leche-estatal
Compartir
Acerca del autor:
El-Sol

El presidente Evo Morales inauguró ayer una tercera planta industrial de lácteos con tecnología de Irán y una donación del Gobierno de Venezuela, por un valor total de 3 millones de dólares.
"Estamos acá para la entrega de Lacteosbol, una planta procesadora de leche, yogurt y queso", afirmó el Morales en la localidad de Challapata, 360 km al sur de La Paz, durante un acto público transmitido por el canal estatal de televisión.
La planta de Challapata es la tercera que el Gobierno boliviano inaugura. Las otros dos fueron instaladas en 2009 y 2010 en las poblaciones de Ivirgarzama, en el Chapare (centro), y en Achacachi, en los Andes de La Paz, ambas poblaciones bastiones electorales del gobernante izquierdista.

INVERSIONES. El gerente de Lacteosbol, Luis Siles Castro, dijo a la AFP por teléfono que la donación para las tres plantas asciende a 3 millones de dólares y que la tecnología es de Irán."Venezuela nos instala (en Bolivia) las fábricas que son de Irán", señaló el funcionario.
Cada planta tiene la capacidad para producir 18.000 litros de leche por día y por ahora su comercialización es local, estimándose llegar este año a los mercados de las grandes ciudades del eje central de Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), donde se halla el grueso de los 10 millones de habitantes del país.

PROPUESTA DE EVO. En la ocasión, el Presidente reiteró su propuesta de donar 300 mil dólares a cada uno de los 337 municipios de todo el país, para desarrollar proyectos de captación de agua, mejoramiento en la producción agrícola y la crianza de ganado en las áreas rurales. Emprendimiento que permitiría garantizar la seguridad alimentaria en el mercado de los bolivianos. Dijo que uno de los errores en sus anteriores cinco años de gestión no es impulsar la construcción de ingenios azucareros.

EVO DIJO QUE LOS INGENIOS SON LOS CULPABLES
De la escasez de azúcar porque en sus manos está la producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario