jueves, 24 de febrero de 2011

Chihuahua exige $us 93 millones por Fancesa

El Grupo de Cementos Chihuahua (GCC) exigió al Gobierno el pago de 93 millones de dólares por el 33,34% de las acciones que tenía la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), según la evaluación realizada por la empresa Consultora chilena Celfin.

El Director de Planeación del GCC, Jaime Fernández, llegó en esta semana a La Paz y explicó que el estudio realizado por la consultora internacional muestra que el valor comercial del 100% de las acciones de Fancesa asciende a 280 millones dólares.

“El valor comercial de la Fancesa es de 280 millones dólares, por lo cual a Soboce le correspondería una tercera parte de ese valor indirectamente (a GCC) le corresponde el 47% de ese 33%”, aclaró Fernández.

El uno de septiembre de 2010, el Gobierno nacionalizó el 33,34% por las acciones de Soboce en Fancesa y las transfirió a la Gobernación de Chuquisaca, mediante Decreto 616.

Se determinó compensar por las acciones en un plazo de 180 días previa valoración, plazo que concluye a fines de este mes. El estudio encargado por la Gobernación respecto a la valuación de las acciones de la Fancesa será conocido la próxima semana, según comprometió el gobierno departamental.

La consultora Profin es la encargada de realizar dicho trabajo. GCC forma parte de Soboce con el 47% de las acciones.

Fernández expresó su esperanza porque el estudio que sigue la empresa contratada por la Gobernación de Chuquisaca, Profin, se apegue a la metodología de valoración de las acciones de Fancesa que desarrolló la empresa Celfin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario