sábado, 29 de enero de 2011

Pollos Chuy tendrá su centro de producción

Queremos hacer bien las cosas, y no es que las estemos haciendo mal, sino que ponemos en práctica nuestra filosofía de mejora continua", manifiesta Paola Justiniano, Gerente General de Corporación Chuy, al explicar las razones que mueven a la empresa a apostar con fuertes inversiones por tres iniciativas. La primera es la creación del centro de producción, la segunda la implementación de un sistema integrado y la tercera es la permanente capacitación de los recursos humanos, con miras a fidelizarlos con la causa "Chuy".

CUMPLIENDO ESTÁNDARES ÓPTIMOS. El objetivo inicial del centro de producción es que al entregar los ingredientes prácticamente listos y medidos a los puntos de venta, éstos tengan menos preocupaciones y se concentren más en la terminación y la atención.
Este centro estará ubicado en la radial 27, entre tercer y cuarto anillo, y funcionará, por llamarlo de alguna manera, como un "quirófano" con estrictas reglas de higiene para el personal y el manejo de los productos. Está siendo diseñado por una consultora de ingeniería en alimentos y se tiene previsto su culminación aproximadamente para fines de este año.

OTRAS INICIATIVAS. Otra apuesta de Chuy es el sistema integrado, que permitirá acceder a información en línea de toda la cadena de restaurantes, interconectando a las 13 sucursales existentes, a las que se sumarán las 4 que se planea abrir hasta enero de 2012.
El sistema integra las áreas de contabilidad, recursos humanos y puntos de venta. Y hablando de los recursos de carne y hueso, Paola Justiniano los considera un importante activo, razón por la que contrató una consultora que desde hace más de medio año los capacita. "Estamos estructurando planes de carrera claros para todos nuestros trabajadores, que un cocinero pueda ser después supervisor de sucursal, queremos que vean su horizonte en Chuy, que se fidelicen con nuestra filosofía de mejora", precisó.

'PARALELAMENTE A LA MEJORA A TODO NIVEL
Seguimos abriendo sucursales, ahora tenemos 13 pero planificamos 17'.

'CUANDO NO SE HACEN BIEN LAS COSAS PAGA EL PATO
La marca porque no se entregan los productos como corresponde'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario