viernes, 7 de enero de 2011

Coboce garantiza cubrir demanda local de cemento

La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) garantiza la satisfacción de la demanda de cemento, a través de la venta directa de su producción, de 25 mil bolsas para frenar la especulación y el mercado negro.
La demanda artificial no sólo se registra en Cochabamba, sino también en otras ciudades, y con más problemas en Santa Cruz y La Paz.
En los últimos días, desde la madrugada, se forman largas filas de personas que buscan adquirir cemento. Coboce anunció la venta directa de éste material de construcción en agencias ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
El jefe de comercialización de Coboce Cemento, Rolando Alcázar, reiteró que el costo de la bolsa de 50 kilos no debe exceder los Bs 52, caso contrario la especulación será sancionada con el cierre de los códigos de las ferreterías y no podrán vender más cemento.
DENUNCIAS El número que Coboce Cemento habilitó para recibir denuncias de especulación, agio y ocultamiento de éste material de construcción, es el 4453702.
AGENCIAS Coboce Cemento cuenta con cuatro agencias donde se vende la bolsa de éste producto a Bs 52 para todos.
Las agencias están en la avenida Circunvalación cerca del puente Pinto; en la avenida Villazón kilómetro 3 ½ ; en la Barrientos y República; y en la avenida Blanco Galindo kilómetro 7.
Sólo en la última agencia ayer se logró atender a más de 500 personas ayer.
Según el supervisor de ventas de Coboce Cemento, Eduardo Aguilar, se prescinde temporalmente de intermediarios. Aguilar dijo que se vende entre 5 y 10 bolsas de cemento por persona, sin exigir planos aprobados de la vivienda.
Datos.
La demanda artificial
Según la valoración de Coboce Cemento y autoridades gubernamentales, la demanda artificial se originó por la especulación y el ocultamiento del cemento.
Control
Coboce suspendió la venta de cemento a los intermediarios para evitar la especulación.
Proveedor
La Cooperativa de Cemento Coboce es la mayor proveedora y productora de cemento de Cochabamba.
Contratos
Coboce no suspendió la entrega de cemento a la Alcaldía y la Gobernación.
Constructores
La Cámara de la Construcción denunció que los intermediarios venden la bolsa de cemento desde Bs 80 hasta Bs 100.
Acumulación
Hay personas que se dedican a acumular bolsas de cemento para revenderlas a precios más altos.
Con la próxima normalización de la provision de este material se prevé que se quedarán con las bolsas acumuladas.
Ferreterías especuladoras obligadas a vender a Bs 52 el cemento

Los especuladores de cemento serán obligados a vender la bolsa de 50 kilos, de la fábrica de la Cooperativa Boliviana de Cemento, a Bs 52.

En un operativo realizado ayer por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, la Confederación de Juntas Vecinales, Impuestos Internos y policías municipales a varias ferreterías de la ciudad, detectaron que se comete especulación de cemento; sin embargo, no existió detenciones ni clausura de los negocios.

El asesor legal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Gustavo Llampa, señaló que se vende el cemento Coboce, Viacha y Emisa a Bs 80 y 100. Los especuladores serán obligados a vender al precio establecido.

Se ingresó a más de 10 ferreterías en la avenida Petrolera, Barrientos y 6 de Agosto. En la mayoría de las tiendas el cemento se agotó. Sólo en una agencia de la Barrientos, los propietarios fueron obligados a vender las últimas bolsas de cemento Coboce a Bs 52.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario