domingo, 24 de octubre de 2010

Ladrillos con alto valor ecológico

Un novedoso sistema de fabricación de ladrillos ecológicos, que proviene de la mezcla de suelo, cemento y agua, se abre campo en el mercado cruceño.
La empresa Ladeco, que se encuentra en Santa Cruz, es dirigida por Ramiro Lozada, quien señala que la fabricación de estos ladrillos surge en el mercado por la evolución del sector y, sobre todo, por políticas ambientales.
“Nosotros estamos presentando este nuevo ladrillo como una alternativa opcional al ladrillo convencional, permitiendo ahorrar hasta un 30 por ciento en el valor final de la obra, si es bien empleado”, señaló Lozada.
Este tipo de material no necesita ser quemado como el ladrillo común, tampoco es necesario utilizar mucha arcilla en su fabricación y llega a absorber un 11 por ciento de agua a diferencia del ladrillo rojo tradicional.
“En la fabricación de nuestros ladrillos, no botamos gases contaminantes al medio ambiente, a diferencia de los ladrillos tradicionales que utilizan gas o leña para sus grandes hornos”, afirmó Lozada.

VENTAJAS. El ladrillo ecológico presenta otras cualidades para considerar, como sus resistencia a la humedad, ya que proporciona un aislamiento térmico acústico, puede ser fabricado en diferentes colores y si se desea se deja el ladrillo visto, pues deja un acabado impecable.
La fabricación de los ladrillos se realiza en la avenida Banzer, kilómetro cinco y medio, ingresando por la Transportadora Lozada. Las ventas se realizan allí mismo y cuestan 800 bolivianos los mil ladrillos y según los propietarios se respetan todas las normas de seguridad y medio ambiente.

8.800 Dólares llega a costar una casa que consta de dos dormitorios, living y baño utilizando los ladrillos ecológicos de Ladeco.

“Nuestro producto, ofrece muchas ventajas a la hora de construir”
RAMIRO LOZADA
Gerente Propietario de Ladeco

CARACTERÍSTICAS

La tecnología utilizada en la fabricación, es brasileña

Según los propietarios, las máquinas que se utilizan en el proceso de fabricación fueron traídas desde Brasil.

Vienen con agujeros para poder meter cables

Su innovador diseño permite al constructor ahorrar tiempo, ya que vienen con huecos en su interior para el cableado.

Presenta mayor resistencia a la humedad

Como los ladrillos ecológicos son perfectos y autoencajables, sólo utilizan una mínima fracción de masa entre piezas.

7 comentarios:

  1. BUENA TARDES QUERIA SABER QUE MATERIALES SE UTILIZAN PARA LA CONSTRUCCION DE MURO CON ESTE TIPO DE LADRILLO, Y EN CUANTO TIEMPO DE LEVANTA 1 M2 DE MURO DE LADRILLO ECOLOGICO

    ResponderBorrar
  2. BUENOS DIAS
    MI INTERES ES GRANDE QUIERO SABER SI SE PUEDE CONSTRUIR EN COCHABAMBA Y COMO ADQUIRIRLOS EN ESTA CIUDAD CBBA MI CORREO
    joliver-25@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes alguna dirección en La Paz.

    ResponderBorrar
  4. Quiero comprar en La Paz, dónde comprar y saber también si su peso es liviano

    ResponderBorrar
  5. No hay número de celular para llamar

    ResponderBorrar