domingo, 3 de octubre de 2010

Full Office abre sucursal y enfrenta a la informalidad

Con la inauguración de la nueva sucursal en el MegaCenter, la empresa Full Office demuestra que es posible crecer y luchar contra el contrabando, a través de la venta formal.

“Instalar negocios formales, en los que se extienden facturas y no existe evasión de impuestos es un esfuerzo importante, especialmente cuando el contrabando y el mercado informal nos golpean constantemente”, dijo el presidente de Industrias Lara Bisch, Pablo Lara.

“En este sentido, la tercera sucursal es un nuevo miembro de la parte comercial del grupo empresarial Lara Bisch. Nació como respuesta a la confianza de los clientes y la calidad de productos que ofrecemos”, precisó. Durante la inauguración de la sucursal, estuvieron presentes Lacyr Junior y Edith Kusel, representantes de Faber Castel de Brasil y Perú, respectivamente.

La empresaria peruana compartió la alegría del nuevo emprendimiento y lamentó que en el país vecino, también es difícil luchar contra el contrabando. “A veces, la gente opta por comprar a menor precio, sin fijarse en la calidad y durabilidad, pero lo importante es seguir apostando por la formalidad”, puntualizó Edith Kusel.

La apertura de la sucursal en el MegaCenter de la zona de Irpavi, responde a una estrategia de ventas en la que combinaron ubicación y cercanía a sus clientes. También se convierte en la segunda tienda establecida en la zona Sur.

Desde 1999, Full Office se convirtió en el primer supermercado especializado en material escolar, de escritorio, creativo y equipos para oficina. Comercializa 5.000 ítems de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Inversión. Lara Bisch invirtió, aproximadamente, 150 mil dólares en la apertura de la sucursal, que se halla en Irpavi. Además de la capacitación del personal en técnicas de atención al cliente. La empresa cuenta con 170 empleados en su diferentes unidades de negocios. En Full Office se dedican a la venta directa.

Para atender a otro tipo de clientes, comercializan sus productos y servicios a través del telemarketing, vía teléfono o realizando visitas personales. Los clientes antiguos y los potenciales reciben el mismo trato, aseguró Lara. “Este proceso, requiere constante capacitación, en cuanto a especialización y relaciones humanas”.

El principal centro de distribución está en La Paz; también comercializan y son representantes para Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija”, detalló.

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