jueves, 7 de octubre de 2010

Exportaciones crecen 26,7% en ocho meses

El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, resaltó el crecimiento del 26,7% en las exportaciones durante los primeros ocho meses de este año en relación con el 2009, en la conferencia denominada “Propuesta de la Estrategia de Exportaciones de Bolivia”.

La conferencia fue realizada ante la asistencia de estudiantes, autoridades y docentes universitarios en el Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el mismo que fue organizado por el mismo Viceministerio del ramo.

Durante el evento la autoridad ministerial, resaltó el crecimiento de los resultados macroeconómicos que a su criterio serían notorios respecto a gestiones anteriores.

Explicó que durante enero a agosto del 2009 se lograron exportar 3.426 millones de dólares; en cambio entre el mismo período en el 2010 se logró exportar 4.340 millones, lo que representa un crecimiento de un 26,7% que representa una tendencia creciente de la exportación.

En la conferencia, además de los lineamientos generales de la nueva estrategia de exportaciones que viene manejando el Gobierno, se presentó un diagnóstico sobre la política comercial y sus resultados, particularmente en materia de exportaciones.

Bolivia, es uno de los países productores y exportadores de materia prima.

Respecto a la actividad de extracción de petróleo crudo y gas natural, éstos lograron un crecimiento del 6,4% con lo que se da un importante repunte a comparación del 2009, cuando mostró un crecimiento negativo del 12,9%, según el informe oficial del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario