domingo, 19 de septiembre de 2010

Inti produce un complemento vitamínico

Con el objetivo de contribuir al Programa Multisectorial Desnutrición Cero dirigido a erradicar este síndrome en niños de 0 a 5 años de edad, Laboratorios Droguería Inti inició la venta en farmacias a nivel nacional de las Chispitas Nutricionales, un complemento vitamínico y mineral, informó la empresa.

Actualmente, el Gobierno provee las Chispitas Nutricionales a las familias de escasos recursos a través del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI). “Este esfuerzo en alianza con el Ministerio de Salud Pública ofrece un producto accesible a la población boliviana, renunciando a márgenes de utilidad en favor de la salud de los niños y niñas del país para asegurarles un sano crecimiento”, sostuvo Christian Schilling, gerente General de Inti.

Las Chispitas Nutricionales son esenciales para el crecimiento físico, el desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas y la resistencia a las infecciones. Inti enfatizó que se producen bajo las normas internacionales GMP.

Este suplemento alimenticio contiene micronutrientes, hierro, vitamina A y C, retinol, ácido fólico y zinc; y se presenta en pequeños sobres que pueden mezclarse fácilmente con las comidas, no tiene olor ni sabor; sus propiedades están indicadas para el tratamiento y reducción de las anemias nutricionales.

Sobre el tratamiento, indican que existen varios ensayos clínicos realizados por la Fundación Heinz en diferentes lugares del mundo, incluido uno realizado en el altiplano boliviano, en los cuales se demostró una tasa de respuesta del 91%, después de 60 días de suplementación diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario