miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gobierno revierte acciones de FANCESA a favor de la Gobernación de Chuquisaca

ERBOLEl gobierno nacional, mediante Decreto Supremo Nº 0616, revirtió este miércoles las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) de propiedad del industrial Samuel Doria Medina, a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

La decisión fue comunicada por el presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre en un acto llevado a cabo en instalaciones de la Gobernación chuquisaqueña. El Decreto Supremo fue aprobado la mañana de hoy en la reunión de gabinete celebrada en La Paz.

Morales, durante su alocución, destacó que a partir de la reversión de estas acciones el departamento recibirá 4.5 millones de dólares al año por concepto de utilidades. “Es una obligación del gobierno central recuperar nuestras empresas estratégicas”, manifestó el gobernante.

Delegó la responsabilidad de la correcta administración de las acciones y las utilidades económicas que generen las mismas a las autoridades del departamento, particularmente al gobernador Esteban Urquizo.

En 1999, por decisión del entonces prefecto Felipe Marcelo Arana Ostria, se vendió el 33.34% de las acciones que poseía la Prefectura de Chuquisaca en FANCESA al empresario y actual jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina por un valor de 26 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario