Comunicado: Dice que México comunicó a Bolivia que “apoya las gestiones de GCC para salvaguardar el valor de (sus) acciones”.
Un comunicado emitido ayer por el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) informa que el miércoles llegará a Bolivia su director general, Manuel Milán, para “conocer directamente de las autoridades bolivianas las motivaciones que condujeron al Ejecutivo nacional a tomar tan sorpresiva e inesperada decisión (nacionalización de las acciones de su socia Soboce en Fancesa) y para enterarse de la manera en que el Órgano Ejecutivo boliviano tiene previsto llevar adelante las negociaciones con los accionistas de Soboce, previstas en el Decreto Supremo 616”.
“La expectativa de trabajo (…) supone que el mismo establezca una evaluación y valoración justa de las acciones de Soboce en Fancesa y una negociación y pago oportuno, también justo y satisfactorio para las dos partes, en el marco de la ley”.
La Prensa conversó con el representante para Latinoamérica de GCC, Ricardo Osorio, quien está en Bolivia para abrir la negociación con el Gobierno boliviano, a raíz de la nacionalización.
—¿Tienen la cita acordada?
—No, están en procura de esa cita, no está muy firme todavía (…)
—¿Cuál es la posición oficial de la empresa por la nacionalización?
—La posición es tratar de entender la nacionalización y que la valorización sea justa y ajustada a las normas y leyes.
—¿Qué participación tiene GCC en el paquete accionario de Soboce?
—El Grupo Cementero Chihuahua tiene aproximadamente el 47,3 por ciento de las acciones de Soboce. Soboce tenía en Fancesa el 33,34 por ciento.
—¿Cuál es la expectativa que ustedes tienen con respecto al Gobierno?
—Primero, entender el proceso de nacionalización, con un precio justo en el pago de las acciones de Fancesa.
—¿Han determinado el precio de las acciones que ustedes tenían?
—Eso saldrá de una valoración que esté ajustada al valor real de la empresa (…) GCC, desde 2005 que es socia de Soboce, ha participado de manera muy importante en el desarrollo tecnológico de las empresas. GCC compartió en Bolivia todo su know how y tecnología.
—¿Qué propondrían ustedes si no se llegara a una negociación efectiva?
—No podría decirlo, porque eso es lo que se viene a conversar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario