sábado, 18 de septiembre de 2010

Acciones que pertenecían a Soboce están hipotecadas

El representante de la Alcaldía de Sucre en el directorio de Fancesa, Vladimir Gutiérrez, reveló que las acciones que Soboce tenía en Fancesa (33,34%) están hipotecadas, hecho que está siendo investigado.

“Nos hemos enterado de que las acciones que pertenecían a Soboce tienen alguna forma de gravamen. Hemos pedido a Asesoría Jurídica que esclarezca esta situación porque se nos ha indicado que existiría una resolución de directorio que habría dado lugar a este embargo de acciones", afirmó.

El 1 de septiembre, el presidente Evo Morales informó de la expropiación de las acciones de Soboce a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

"Es el informe que tenemos del equipo jurídico de la empresa y hemos encargado que se nos ahonde en el mismo, puesto que los estatutos limitan este tipo de gravámenes a las acciones que tiene la compañía", indicó Gutiérrez.

Anunció que la Alcaldía demandará judicialmente a la cementera y pedirá el pago de daños y perjuicios por el convenio que suscribió con la Universidad Mayor de San Francisco Xavier para obtener el manejo exclusivo de Fancesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario