lunes, 26 de abril de 2010

La PIL invirtió 700.000 dólares para la compra de dos nuevos equipos


La Planta Industrializadora de Leche (PIL) compró una envasadora aséptica y un equipo de pasteurización Ultra High Temperature (UHT), en la que realizó una inversión de 700.000 dólares.La Gerente de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) en Tarija, Zulma Castellanos, informó que realizo una inversión de 700.000 dólares para la adquisición de dos nuevas máquinas de última tecnología. “Estas dos máquinas fueron tramitadas hace seis meses y traídas desde Europa, es la primera empresa láctea del sur del país que cuenta con estos equipos de última tecnología”.

La pasteurización Ultra High Temperature (UHT), eleva la temperatura de la leche a por lo menos 280° F durante dos segundos, seguido de un rápido enfriamiento, la leche pasteurizada UHT empacada de forma aséptica resulta en un producto “de larga vida” que no requiere de refrigeración hasta que se abre el producto. Los productos podrán tener una duración de 30 días en temperatura ambiente, pero una vez abiertos necesitarán ser refrigerados.

Los productos PIL serán procesados mediante la técnica UHT para obtener productos comercialmente estériles, ya que el calentamiento rápido, manejo corto, y enfriado rápido minimizan la ocurrencia de cambios químico. La finalidad del proceso UHT es garantizar que los que los productos que se exponen en el mercado sea estériles, mientras que los objetivos de un sistema de envasado aséptico son: mantener la alta calidad microbiológica del producto a lo largo de su vida de anaquel prevista, y garantizar la preservación del sabor, textura y valor nutrimental del producto durante esa vida de anaquel.

Desde el punto de vista funcional, el material de los envases asépticos tiene la siguiente estructura de una capa externa de polietileno que provee protección contra la humedad, una capa de papel que proporciona rigidez y fuerza al material de envase, una siguiente capa de polietileno que sirve como liga entre el papel y la delgada lámina de aluminio, que a su vez funciona como barrera contra la entrada de luz, el oxígeno y agentes patógenos y otra capa de polietileno que mantiene unida a la lámina de aluminio y la capa final de polietileno que sirve como sello y proporciona la superficie de contacto con el alimento.

Este material combinado con los tres principios del envasado aséptico proporciona el envase que pueda mantener las condiciones de esterilidad comercial alcanzadas con el proceso UHT, el llenado en un área de trabajo estéril, el llenado aséptico en contenedores previamente formados y el método aséptico de formar, llenar y sellar.

Para concluir señaló, que se espera que hasta los primeros días de junio ambos equipos estén en funcionamiento y los productos que salgan al mercado sean elaborados mediante el proceso mencionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario