“Nuevo a Precio de Usado” es una alternativa para luchar contra el contrabando de la ropa usada. También son las iniciales de las tiendas Napu que abrieron sus puertas en septiembre y diciembre del año pasado, con muy buenos resultados en ventas.
Esta es una iniciativa de la empresa exportadora Ametex. “Surge el nombre como una bandera, una respuesta a esa necesidad de la demanda y al compromiso que pueda establecer el Gobierno de evitar el contrabando e importación de ropa usada y dignificar a nuestra propia gente para que tenga ropa de calidad. Esa es la razón del nacimiento de Napu”, sostuvo el gerente Administrativo, Raúl Bueno Salazar.
Dos tiendas fueron abiertas en septiembre, una en Villa Fátima y la otra en El Prado. El primer mes vendieron 4.000 prendas y para el tercer mes duplicaron ese monto, que se mantiene después de las fiestas de fin de año.
La tercera tienda, ubicada en la avenida Camacho, se abrió el 18 de diciembre. “Fue unos días antes de Navidad y las ventas de diciembre se han disparado a casi 19.000 prendas. El crecimiento ha sido impresionante y la respuesta de la gente ha sido muy buena”, afirmó Bueno.
Este hecho confirmó que hay una demanda que no estaba siendo atendida, admitió.
“El tema de la ropa usada se había vuelto un tema muy serio. Codeína estaba trabajando muy fuerte y, de nuestra parte, era importante ofrecer una alternativa con prendas de calidad de exportación, nuevas y muy competitivas en el mercado”, afirmó.
Los precios de las prendas oscilan entre los 9 y 25 bolivianos. Las chompas no valen más de 60 bolivianos. Las poleras de cuello redondo tienen una gran aceptación, al igual que las Polo.
El reto, en el corto plazo, es abrir tiendas en El Alto (La Paz), La Cancha (Cochabamba) y en Las Siete Calles y/o Los Pozos (Santa Cruz). “Son lugares donde creemos poder responder la demanda de gente”, sostuvo Bueno.
De esta forma, Napu se suma al conjunto de marcas de calidad como Batt y Collection, de la principal exportadora de textiles del país, Ametex.
“Ojalá no seamos los únicos que permitan tener una alternativa al ciudadano boliviano para ofertarle calidad”, agregó.
En el área productiva de Ametex no se han generado nuevos puestos de trabajo. Hoy son más de 2.000 personas, antes fueron 3.500. Ocurrió lo contrario en el área comercial, para que puedan atender al cliente en las tiendas.
Adicionalmente, Napu “ha impedido que tengamos reducción de personal en el sector productivo. En la medida en la que las exportaciones se reducen tenemos que cubrir nuestro costo fijo produciendo más para el mercado local”, enfatizó Bueno.
Puntos de vista
“No hemos dado la oferta”
Raúl Bueno Salazar .
Gerente Administrativo AMETEX.
Hoy, Ametex es una fábrica que tiene la capacidad de vender, de producir, de exportar un millón de productos y en este momento nuestro mercado absorbe unas 20.000 prendas.
Es muy reducido lo que tenemos como mercado nacional y pensamos que no es un problema de la inexistencia de una oportunidad de mercado en el país sino que no hemos estado dando la oferta necesaria para tener más clientes.
Batt es una marca líder en ventas de ropa nacional.
Pero, creíamos que teníamos un mercado importante y desatendido como era el mercado de las tiendas Napu. Por los resultados obtenidos tenemos planes de estar pronto en las ciudades de Cochabamba y de Santa Cruz.
Parte de nuestros objetivos para el 2010 es tratar de ingresar a ciudades como Tarija y Sucre. Otra de nuestras ideas es llegar también a las fronteras por donde ingresa el contrabando de ropa usada.
Esta es una iniciativa de la empresa exportadora Ametex. “Surge el nombre como una bandera, una respuesta a esa necesidad de la demanda y al compromiso que pueda establecer el Gobierno de evitar el contrabando e importación de ropa usada y dignificar a nuestra propia gente para que tenga ropa de calidad. Esa es la razón del nacimiento de Napu”, sostuvo el gerente Administrativo, Raúl Bueno Salazar.
Dos tiendas fueron abiertas en septiembre, una en Villa Fátima y la otra en El Prado. El primer mes vendieron 4.000 prendas y para el tercer mes duplicaron ese monto, que se mantiene después de las fiestas de fin de año.
La tercera tienda, ubicada en la avenida Camacho, se abrió el 18 de diciembre. “Fue unos días antes de Navidad y las ventas de diciembre se han disparado a casi 19.000 prendas. El crecimiento ha sido impresionante y la respuesta de la gente ha sido muy buena”, afirmó Bueno.
Este hecho confirmó que hay una demanda que no estaba siendo atendida, admitió.
“El tema de la ropa usada se había vuelto un tema muy serio. Codeína estaba trabajando muy fuerte y, de nuestra parte, era importante ofrecer una alternativa con prendas de calidad de exportación, nuevas y muy competitivas en el mercado”, afirmó.
Los precios de las prendas oscilan entre los 9 y 25 bolivianos. Las chompas no valen más de 60 bolivianos. Las poleras de cuello redondo tienen una gran aceptación, al igual que las Polo.
El reto, en el corto plazo, es abrir tiendas en El Alto (La Paz), La Cancha (Cochabamba) y en Las Siete Calles y/o Los Pozos (Santa Cruz). “Son lugares donde creemos poder responder la demanda de gente”, sostuvo Bueno.
De esta forma, Napu se suma al conjunto de marcas de calidad como Batt y Collection, de la principal exportadora de textiles del país, Ametex.
“Ojalá no seamos los únicos que permitan tener una alternativa al ciudadano boliviano para ofertarle calidad”, agregó.
En el área productiva de Ametex no se han generado nuevos puestos de trabajo. Hoy son más de 2.000 personas, antes fueron 3.500. Ocurrió lo contrario en el área comercial, para que puedan atender al cliente en las tiendas.
Adicionalmente, Napu “ha impedido que tengamos reducción de personal en el sector productivo. En la medida en la que las exportaciones se reducen tenemos que cubrir nuestro costo fijo produciendo más para el mercado local”, enfatizó Bueno.
Puntos de vista
“No hemos dado la oferta”
Raúl Bueno Salazar .
Gerente Administrativo AMETEX.
Hoy, Ametex es una fábrica que tiene la capacidad de vender, de producir, de exportar un millón de productos y en este momento nuestro mercado absorbe unas 20.000 prendas.
Es muy reducido lo que tenemos como mercado nacional y pensamos que no es un problema de la inexistencia de una oportunidad de mercado en el país sino que no hemos estado dando la oferta necesaria para tener más clientes.
Batt es una marca líder en ventas de ropa nacional.
Pero, creíamos que teníamos un mercado importante y desatendido como era el mercado de las tiendas Napu. Por los resultados obtenidos tenemos planes de estar pronto en las ciudades de Cochabamba y de Santa Cruz.
Parte de nuestros objetivos para el 2010 es tratar de ingresar a ciudades como Tarija y Sucre. Otra de nuestras ideas es llegar también a las fronteras por donde ingresa el contrabando de ropa usada.
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