El presidente del Directorio de FANCESA y rector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, en declaraciones a este diario, dijo que "la actividad (extractiva de materia prima) en la cantera de Cal Orck’o está en su última etapa, y por eso, la fábrica estratégicamente ha tomado decisiones para cambiar de cantera".
Es más, añadió, "nosotros conocemos que ya se está abandonando esa cantera y al hacer ese abandono hay un tema de reposición de una nueva cantera para el suministro de materia prima; por tanto, el abandono de Cal Orck’o también ayudará a preservar las huellas".
Arciénega explicó que el abandono de Cal Orck’o fue por recomendación de informes técnicos y geológicos, pero la "decisión estratégica", que toca al Directorio, "es que como la cantera está en su última fase, se han tomado las previsiones para hacer que FANCESA no tenga contratiempos afín de mantener su regularidad en cuanto a la producción empresarial".
En otro plano, el Directorio de la factoría instruyó a todas sus gerencias "extremar esfuerzos" para coadyuvar en la preservación de las huellas, asimismo, llamó a unir esfuerzos entre las instituciones locales para "apalancar" recursos económicos de la cooperación internacional.
El pasado martes 2 de febrero, el farallón de Cal Orck’o sufrió el colapso de más de 200 huellas, lo que reveló la ausencia de las tareas de preservación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario