viernes, 28 de agosto de 2009

El mayor centro recreacional es paceño



MegaCenter, el complejo recreacional más grande de Bolivia, abre sus puertas en La Paz con ocho salas de cine, un patio de comidas para 1.200 personas y un parqueo para 350 vehículos.

Los espacios que serán abiertos al público hoy a las 11.00 forman parte de una primera fase del complejo que se encuentra en la zona de Irpavi (Sur).

“El MegaCenter cambiará la vida social de la ciudad. Ahora toda la familia va a poder venir a disfrutar de este centro”, señaló Jordi Chaparro, presidente del Grupo GSA, que invirtió 19 millones de dólares en la construcción del centro, el monto equivalente a lo que demanda la obra de los Puentes Trillizos.

El MegaCenter de La Paz será el complejo con la mayor cantidad de salas de Sudamérica. Pero, no sólo será un conglomerado de salas de cine, sino un complejo comercial, de esparcimiento y de diversión, pues tendrá lugares para conversar, jugar, relajarse y también para hacer sus compras en un mismo lugar, sin recorrer de una a otra zona.

“Será un punto de encuentro para paceños y no paceños que viven en la ciudad; en pocas palabras será el lugar de moda”, señala el comunicado oficial de la empresa entregado ayer a los medios en un preestreno.

El jefe nacional de Márketing del MegaCenter, José Luis Gómez, informó que hasta el 15 de octubre estarán listas las 60 tiendas de ropa y accesorios, el bowling con ocho pistas, la productora audiovisual, el gimnasio, salón de eventos para 700 personas y restaurantes de comida nacional e internacional.

Todos los espacios estarán integrados entre sí en los 42 mil metros cuadrados que ocupa el complejo. Sobre ellos existe una superficie construida de 79 mil metros cuadrados.

Una vez que el MegaCenter funcione en toda su capacidad estará abierto desde las 6.00 con el gimnasio y el último de los centros en cerrarse será el bowling a las 3.00 de la madrugada.

Los visitantes que lleguen en vehículos contarán con un parqueo para 800 coches. Se puede acceder a ellos a través de un viaducto que conecta la avenida Rafael Pabón de Irpavi con el subsuelo del complejo. El costo del estacionamiento será de 5 bolivianos entre semana y de 10 bolivianos los fines de semana.

El centro fue construido pensando en toda la familia. Los visitantes podrán permanecer todo el día porque las tiendas de ropa y accesorios estarán abiertas hasta las 23.00, la última función de las salas de cine comenzará a las 23.00 y fines de semana a las 24.00; y el patio de comidas, por lo general, estará atendiendo hasta las 23.00.

También se integrará al Hipermercado Ketal que, desde el domingo anterior, se convierte en el centro de compras más grande del país. Fue construido en ocho mil metros cuadrados y demandó una inversión de cinco millones de dólares. El jefe de Márketing de Ketal, Rodrigo de Rada, informó que “tiene equipos de última tecnología, cuenta con una esfera magnética de 60 metros que lleva a la gente junto al carrito hasta el segundo nivel”. Atiende de 7.30 hasta las 22.00, todos los días.

Gómez aseguró que el resto de los espacios serán abiertos paulatinamente, conforme vayan avanzando las obras.

Ocho salas de cine, una en 3D

El MegaCenter abrirá hoy a las 11.00 con ocho de las 16 salas de cine de última generación que tendrá. El resto comenzará a funcionar paulatinamente hasta mediados de octubre.

La novedad es que una de las ocho salas tiene tecnología 3D. El costo del ingreso a ésta es de 40 bolivianos entre la semana y 45 bolivianos los fines de semana.

La sala 3D se estrenará con la película La Era de Hielo. Al ingreso de la sala, los visitantes recibirán lentes especiales, que tienen un valor de 70 dólares y deberán ser devueltos.

Otra de las importantes películas que se proyectará en las salas será Zona Sur, el nuevo largometraje del cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia.

El ingreso para el resto de las salas, de lunes a jueves, será de 25 bolivianos y los fines de semana 30 bolivianos. Para una ágil atención al público se habilitarán 10 cajas-boleterías.

En octubre se inaugurarán las cuatro salas VIP. Cada una tendrá 46 sillones de cuero traído desde Malasia. Además, se contará con mesas desplegables y servicios de cátering.

El patio de comida para 1.200

Hasta ayer, el patio de comida más grande del país se encontraba en Santa Cruz, para 800 personas. El MegaCenter La Paz abre un espacio que podrá reunir a 1.200 comensales a la vez.

Hoy abrirán 10 de los 16 locales de venta de comidas. Entre ellos se encuentran Burger King, Toby, Cozzolisi, Yogen Fruz, Wrap & Roll, Pizza Expresse, Pollos Copacabana, Pizza Elis, Havana y Express Freddo.

El jefe de Márketing del MegaCenter, José Luis Gómez, aseguró que entre las franquicias internacionales estarán la heladería express Freddo y la cafetería y chocolatería fina Havana.

Los seis locales restantes abrirán paulatinamente hasta mediados de octubre. El patio de comidas tiene una capacidad total para 300 mesas.

Los negocios iniciarán la atención a las 10.00 y permanecerán abiertos hasta las 23.00.

Además, se inaugurarán otros restaurantes, según Gómez “grandes”. Tendrán especialidades en carnes, comida internacional y otros.

La obra

Características • El complejo se sitúa al ingreso de Irpavi en la zona Sur de La Paz. Tiene una superficie construida de 79 mil metros cuadrados y demandó una inversión de 19 millones de dólares.

Primer paso • El domingo se abrió el Hipermercado Ketal. Hoy se abrirán ocho salas de cine y una de ellas será con tecnología 3D; el patio de comidas para 1.200 personas y un estacionamiento para 350 coches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario