domingo, 17 de mayo de 2009

La Villa se abre al emprendimiento

Desde el barrio Corazón de Jesús, distrito 7, se irradiará el emprendimiento a los jóvenes, micro y pequeños empresarios de la Villa 1ro de Mayo, Pampa de la Isla y Plan 3.000 con la creación del Centro Empresarial Cultural Cainco.
“Es una iniciativa para descentralizar las actividades de esta entidad en los barrios, un sueño del directorio y de su presidente, Eduardo Paz, que se hace realidad”, sostuvo Ricardo Mertens, vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, ayer en predios del centro.
Si bien la piedra fundamental será colocada en junio, en un amplio terreno de más de 3.000 metros cuadrados, ya los niños y niñas pintaron cómo les gustaría que se construya su centro. Muchos dibujaron canchas de fútbol, salas de aprendizaje, espacios para la capacitación de las madres, entre otros. “Los tahuichis de las matemáticas y del lenguaje serán entrenados aquí”, dijo Mertens a los más de 150 pequeños que asistieron.
“Esta obra es el trabajo conjunto de hace más de un año de las juntas vecinales de la Villa 1ro de Mayo y la Cainco. Hay muchas pandillas que borran los deseos de superación de nuestros jóvenes; este centro abrirá nuevas oportunidades para todos”, señaló Franklin Pérez, presidente de las Juntas Vecinales Autónomas de la Villa 1ro de Mayo.
En el marco del primer festejo, la Cainco y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) firmaron un acuerdo para fomentar y desarrollar proyectos culturales en el centro. “Una activa y exitosa participación de la comunidad se logra con el arte, la danza, la pintura, la música, y eso se promoverá con ganas y entusiasmo”, dijo Cecilia Kenning, presidenta de APAC.
La inversión alrededor de medio millón de dólares para la construcción del centro proviene de Cainco. También cuenta con el apoyo de la Comunidad Andina y de la Comisión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario