domingo, 10 de mayo de 2009

La empresa Tecnofun produce un promedio mensual de 8 toneladas de piezas y repuestos para la industria


Ante una demanda siempre creciente de piezas, partes y repuestos para los rubros minero, curtiembre, construcción, ladrilleras, cerámicas, complejos productivos, maestranzas y la industria productiva en general, dos jóvenes emprendedores deciden asociarse y conformar la empresa Tecnofun a mediados de 2007 con el propósito de fundir y maquinar decenas de piezas mecánicas e industriales destinadas a satisfacer esa demanda y reducir gradualmente la importación.


Con una inversión aproximada de 80 mil dólares en infraestructura, horno eléctrico con capacidad de fundir 500 kilogramos cada cuatro horas, maquinaria, materia prima, imagen corporativa y capacitación técnica de personal propio, entre otros, la empresa arrancó en abril de 2008 el proceso productivo logrando satisfacer plenamente todos los requerimientos del sector industrial.


Actualmente Tecnofun produce un promedio mensual de 8,5 toneladas de piezas y repuestos industriales en general, como poleas, ruedas de vagones y carros volqueteros, volantes, cajas de agua, bombas de vacío, bujes, carretes, roldadas, descansos y algunas piezas de hasta 800 kilos, en fierro gris, aluminio y bronce, que representa un 80 por ciento de su capacidad instalada.

Producción
Los socios Alex y Ronmel proyectan una producción mensual de 15 toneladas de piezas al mes a partir de junio, en sus nuevas instalaciones a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, sobre 820 metros cuadrados de superficie, con una inversión aproximada de 25 mil dólares. El segundo semestre de 2010 pretenden consolidar la fundición de acero en el Parque Industrial de Santiváñez, que tiene los servicios necesarios, con una inversión de 200 mil dólares, financiada con crédito bancario y del Fondo de Desarrollo Productivo (FDP).

“Hemos realizado estudios de mercado que nos permiten proyectar nuestra producción y crecimiento”
Alex y Ronmel | Empresarios

PERFIL

Personal

J Nombres: Alex Mallcu Lupe y Ronmel Mérida Díaz
J Nacimiento: El 15 de septiembre de 1980 en Llallagua (norte de Potosí) y el 5 de mayo de 1975, en Cochabamba
J Estado civil: Casados
J Profesión: Contador público y técnico Industrial, respectivamente.

Laboral

J Gerentes general y de producción de la empresa Tecnofun, con registro en Fundempresa. Están dedicados a la fundición y maquinado de piezas mecánicas en fierro gris, bronce y aluminio, en su planta productora de la calle Luis Montaño Milán en la zona de Sarcobamba

1 comentario:

  1. uyyyyyyyy alex estas lindoooooo aun me me impresionas me gustasss byeee te cuidasss

    ResponderBorrar