miércoles, 4 de febrero de 2009

Fancesa y firma europea sellaron millonario pacto por nuevo molino

La empresa cementera Fancesa y la europea FL Smidth sellaron un acuerdo de compra-venta de un molino cementero para aumentar la capacidad de oferta de 12 millones de bolsas anuales a 16 millones.
El monto total, a decir del gerente general de Fancesa, Wilmer Astete, es de $us 22 millones y se explica por los gastos que supone el pago del equipo, el traslado, los impuestos de internación, las obras civiles, el montaje y la puesta en operación del molino más grande de Bolivia.
La maquinaria para el nuevo molino cementero empezará a ser fabricada y, cuando esté disponible en Europa, se comenzará su traslado al país para su puesta en operación en septiembre de 2010. El lugar de instalación está en análisis. Sin embargo, se indicó que se barajan dos posibilidades: Santa Cruz de la Sierra y Sucre. “Estamos con una producción anual de 12 millones de bolsas de 50 kilos (unas 600.000 toneladas). Con el nuevo molino vamos a incrementar nuestra producción en 4 millones de bolsas”.
Por su lado, el director general de Prime Tech, representante en Bolivia de FL Smidth, Iván Monje, indicó que este año será embarcado, con destino a Bolivia, la mayoría de los equipos para la instalación del nuevo molino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario