domingo, 22 de febrero de 2009

Burger King anuncia plan para atraer más clientes en 2009

La cadena de comida rápida Burger King anunció su Plan de Negocios para 2009 en el que desarrollará estrategias para ser más eficientes en todos sus procesos operacionales, de logística y compras y prevé alianzas comerciales con sus proveedores y enfocarse en la fidelidad de sus clientes y así encarar la crisis económica. Así lo explica Roberto Crocco, gerente general de la empresa.

—¿Cómo ha afectado a la cadena Burger King la crisis financiera desencadenada en Estados Unidos?

—Sin duda ha repercutido gravemente en la situación económica y financiera de la mayoría de los sectores económicos. En lo que se refiere a la categoría de “comida rápida” en el país del norte, el caso es muy particular. Se encuadra dentro de uno de los pocos sectores del comercio que pueden llegar a beneficiarse de esta situación. Investigaciones recientes demuestran que el consumidor norteamericano, acostumbrado a destinar parte de su presupuesto al esparcimiento, se verá obligado a reemplazar sus cenas en restaurantes caros por otras alternativas en comida rápida.

—En Bolivia ¿cómo afectará la crisis, se prevén recortes de personal?

—Bolivia, al igual que el resto de los países de la región, no está exenta de las consecuencias de esta crisis internacional. Si bien en los dos últimos años (2007 y 2008) nuestra tasa de crecimiento promedio en ingresos superó el 20 por ciento, para 2009 creemos que sufrirá una disminución lógica que acompañará a la registrada por la economía general. Con seguridad, nuestra tasa de crecimiento en términos de ingresos estará por debajo de la registrada en los años anteriores, pero en ningún caso los ingresos por ventas serán inferiores a los de la gestión pasada; en consecuencia, no encontramos razones para llevar adelante recortes en los recursos humanos de la compañía.

—¿Qué salidas buscan para la crisis?

—Dentro de nuestro Plan de Negocios para 2009 hemos desarrollado las estrategias necesarias para ser más eficientes en todos los procesos operacionales, de logística y compras. Será de vital importancia afianzar las alianzas comerciales con nuestros proveedores y enfocarnos en la fidelidad de nuestros clientes. Ellos serán mucho más cuidados en los momentos de enfrentar cualquier compra, en consecuencia no sólo deberemos trabajar en variables como el precio, sino también en aquellas que otorguen valor a la experiencia de visitar nuestros restaurantes.

—¿Cuántas sucursales y empleados tienen en Bolivia?

—Burger King está presente en las tres ciudades del eje troncal. En La Paz contamos con cuatro restaurantes, dos en Santa Cruz de la Sierra y uno en Cochabamba. Burger King Bolivia brinda empleo directo a 320 personas e indirecto a otras 300 como fruto del relacionamiento comercial con los proveedores locales de nuestros principales insumos (carne, pan, pollo, queso y verduras y otros).

—Si hablamos de productos, ¿podría darnos algunas cifras de volúmenes de consumo?

—Por nuestros siete restaurantes pasan al año más de dos millones de personas. En términos del volumen de productos necesarios para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, les puedo decir que los requerimientos anuales de consumo son: carne 160 toneladas, pollo 80 toneladas, pan 1.500.000 unidades, queso 16 toneladas, papa 265 toneladas.

—¿Se dice que dos millones de personas que consumen sus productos son de Bolivia? ¿Esto es así?

—Efectivamente son datos referidos a la cantidad estimada de personas que pasan por nuestros siete restaurantes en Bolivia.

—¿El encarecimiento de los productos con los que elaboran sus hamburguesas no ha hecho subir su costo?

—Nuestra proporción entre insumos nacionales e importados es de 60 por ciento nacionales y 40 por ciento importados. El aumento en los precios de los insumos nacionales afectó el costo de venta, pero pudo ser compensado por la diferencia en el tipo de cambio a favor (por efecto de la depreciación del dólar) en la compra de los insumos importados.

Café King, la nueva propuesta de la cadena

Café King, la nueva propuesta de la cadena de hamburguesas Burger King, ofrece cuatro variedades de esa bebida: el café tradicional elaborado con grano natural y tostado en una máquina especialmente diseñada para no perder su esencia; capuccino, de origen italiano, elaborado con café destilado, leche y una receta especial para darle un gusto dulce y aromático; mokaccino, hecho a base de café expreso, leche calentada al vapor con bastante espuma y chocolate; y chocoleche, una mezcla de leche natural con chocolate batido.

Esta propuesta de esta empresa de comida rápida busca ofrecer a sus clientes la opción de tomar un delicioso desayuno y a la vez no descartar que se le antoje comer una ensalada o alguna variedad de las hamburguesas que prepara.

Café King funciona en los siete restaurantes que tiene la cadena en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Los precios son accesibles, pues varían entre seis y ocho bolivianos cada uno, costos, según asegura su gerente general, Roberto Crocco, más bajos que los de cafés gourmets que operan en las principales capitales del país.

La inclusión de este nuevo producto es un desafío para Burger King, un reto positivo que proyecta dar mejor atención y calidad a su fiel clientela. Esta nueva propuesta forma parte de las estrategia que la empresa se trazó para este 2009 con el objetivo de consolidar la fidelidad de sus clientes.

Reingeniería Total recibe distinción

La empresa boliviana Reingeniería Total recibió el Galardón Internacional Quality Crown Categoría Oro, que le fue entregado en la ciudad de Londres, Inglaterra, a fines del año pasado. Elvia Kellert e Iván Castrillo, gerente general y gerente técnico, respectivamente, fueron los encargado de recibir la distinción.

El 24 de noviembre de 2008 se realizó la entrega de galardones a empresas de 53 países del mundo, por sus logros en Calidad y Excelencia.

Reingeniería Total cuenta con una experiencia de más de diez años en la elaboración de estudios de consultoría multidisciplinarios en el asesoramiento técnico y en la formulación de proyectos de alta calidad.

Desarrolla proyectos de consultoría y asesoramiento en las áreas de Saneamiento Básico, Transporte, Desarrollo Urbano, Gestión Empresarial, Medio Ambiente, Carreteras, Salud y Minería.

Entre sus principales clientes destacan prefecturas, gobiernos central y departamentales, municipios y la cooperación internacional.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la Sala de Convenciones del Guoman Tower Hotel en la capital londinense y fue presidida por José E. Prieto, presidente de Business Initiative Directions (BID).

Esta organización líder en implementación de modelos de calidad en más de 100 países y más de 20 años reconociendo a empresas de todo el mundo definió como objetivo de la Convención Internacional Londres 2008 destacar el compromiso con la calidad de las compañías galardonadas, cuyas actividades abarcan los sectores más importantes de la producción industrial y de servicios.

El BID otorga esta premiación basado en el cumplimiento de los criterios del denominado Total Quality Management (TQM).

Kellert aseguró que la empresa “ha tenido el gran honor de recibir una distinción que anualmente se entrega a las empresas de todo el mundo que buscan permanentemente mejorar sus estándares y parámetros de calidad”.

La entidad de consultoría adelantó que en 2009 impulsará nuevos proyectos para el desarrollo social y empresarial del país.

1 comentario:

  1. capacitar estrictamente al personal, esto es para una mejor atencion al cliente, ya que son lo mas importante en una empresa,brindando un servicio muy agradable, de cordialidad y amistad con el cliente.

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