jueves, 1 de enero de 2009

El IBCE lamenta el retraso de las ventas a Venezuela

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) lamentó que las ventas de manufacturas comprometidas al mercado venezolano estén retrasadas, luego de que Bolivia perdiera los beneficios de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Droga (ATPDEA) con EEUU.

Según la entidad, la “insensible” burocracia en Bolivia y Venezuela pudo más que la voluntad política de los presidentes de ambos países.

En una nota de prensa, el IBCE denunció que las “promocionadas compras por 46 millones de dólares vía la estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) se hacen esperar”.

“No fue suficiente el compromiso entre los mandatarios de Bolivia y Venezuela, ni la rueda de negocios bilateral, y tampoco el foro donde la sociedad civil pidió un Fondo Rotativo que propicie el incremento de las ventas bolivianas hacia Venezuela. Nada ha sido suficiente para vencer el mayor obstáculo que complota contra las ventas del país: la insensible burocracia en Venezuela y Bolivia que parece ser mayor que la voluntad política de sus gobernantes”, afirmó el presidente del IBCE, Ernesto Antelo.

Bolivia perdió el ATPDEA desde el 15 de diciembre del 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario