domingo, 25 de enero de 2009

Collana incentiva instalación de fábricas de ladrillo y cal



El gobierno municipal de Collana, en La Paz, ha decidido ampliar la red de gas natural y con ello incentivar la instalación de pequeñas y medianas fábricas de cal, ladrillo y cemento.

El alcalde de este municipio, Rubén Julio Susara, informó a Enlared-Onda Local que dicha ampliación de la red de gas ya fue incluida en el Plan Operativo Anual (POA) 2009.

“Este proyecto (la ampliación) es una prioridad para la región, probablemente el más importante; sin embargo, también nos preocupa el tema productivo. En Collana tenemos considerables recursos naturales para la instalación de fábricas”, dijo Susara.

A decir del Alcalde, una vez se consolide la red primaria de gas natural, se buscará la instalación de fábricas de cal, ladrillo y cemento, con la consiguiente generación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Para el proyecto de ampliación requerimos dos millones de dólares, dinero que estamos gestionando. Actualmente trabajamos con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y otras instituciones”, informó.

El municipio de Collana, es la séptima sección de la provincia Aroma del departamento de La Paz y cuenta con una población de cerca de tres mil habitantes.

Su principal actividad económica es el comercio al por mayor y menor, en particular de artesanías y telares. También destaca la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario