domingo, 23 de noviembre de 2008

Estudiante saca adelante “Detalles Míos”

Karol Canelas está aún en colegio y además de sus estudios se dedica a producir trabajos para todo acontecimiento social como tarjetas bordadas y pintadas, recuerdos, (colitas), invitaciones, joyeros, bomboneras, flores de medias nylon, marcos de espejos, papeleros y juegos de baño en general en cartonería forrada con telas de cortina, que son comercializados todos los días, de 17:00 adelante, en la calle San Martín, entre Jordán y Calama, a precios de costo.

Canelas produce desde noviembre de 2007, a pedido, robándole tiempo a sus estudios en el colegio y turnándose la venta con sus siete hermanos y su madre.

El arte de transformar los cartones y telas coloridas en objetos decorativos para todo acontecimiento y para el hogar, le fueron transmitidos desde los 13 años por su madre, una experta en realizar pinturas sobre tela, con tanto éxito, que actualmente le falta tiempo para atender los pedidos que recibe para toda la semana.

Al margen de atender su puesto de venta, diseñar nuevos productos y cubrir todos los pedidos que recibe, la joven empresaria logra comercializar importantes volúmenes de adornos en las ferias artesanales mensuales, en el pequeño taller de su domicilio, con el apoyo de sus padres.

Proyectos

Con toda la experiencia acumulada, la gerente propietaria de “Detalles Míos”, su madre y sus siete hermanos empiezan a soñar con mejorar sus conocimientos en diseño y artesanía productiva, para ampliar el taller, alquilar una tienda en lugar céntrico, triplicar su actual producción y establecer contactos con artesanos del interior y exterior para incursionar en la exportación de algunos productos decorativos muy requeridos, a partir del próximo año, con una inversión inicial de 2 mil dólares.

“Los artesanos buscamos superarnos y cubrir todos los requerimientos del mercado, sólo que no recibimos ayuda de nadie”

Karol W. Canelas | Empresaria

PERFIL

Personal

J Nombre: Karol Wendy Canelas Rojas

J Nacimiento: 11 de julio de 1989, en Cochabamba

J Estado Civil: Soltera, vive con sus padres Gualberto (39), Rilda Salomé (43) y sus siete hermanos

J Ocupación: Artesana y estudiante del Colegio Boliviano Japonés de Puntiti (Sacaba), agremiada a la Asociación de Artesanos Mi Llajta

Laboral

J Gerente general de la microempresa “Detalles Míos “, con taller en su domicilio de la urbanización “Oriental”, kilómetro seis a Sacaba. Produce joyeros, bomboneras, juegos de baño como papeleros, peines y jaboneras, en cartonaje; además de recuerdos (colitas), invitaciones, tarjeras bordadas y pintadas, para todo acontecimiento social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario