domingo, 14 de septiembre de 2008

Expocruz 2008 . Áreas en interiores están casi listas

A cinco días de que la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz 2008) abra sus puertas, en su versión XXXIII, existe, según los organizadores del evento, un 90% de avance de obras civiles y decoraciones en las áreas descubiertas e interiores de los pabellones.
Mario Herrera, gerente de la Expocruz, indicó que pese a los últimos acontecimientos políticos y sociales que vive el país la cita comercial más importante de Bolivia no se detendrá.
Prueba de ello es que los expositores, a su manera, trabajan contra reloj para dejar lo más presentables sus áreas de exposición.
"Somos optimistas y esperamos que los conflictos cesen para que la próxima semana los expositores comiencen a introducir la mercadería que exhibirán en la muestra", señaló a tiempo de detallar que está previsto reforzar el tema de seguridad para garantizar la tranquilidad de los 2.100 expositores y visitantes que ingresarán al campo ferial.
En un recorrido realizado por EL DEBER por el predio ferial se verificó que las actividades son intensas y que los albañiles, pintores, electricistas, carpinteros y soldadores han acelerado los trabajos para dejar las áreas de exhibición listas a fin de que los expositores ingresen desde la próxima semana sus productos.
Los expositores de las áreas descubiertas, que en su mayoría corresponden a firmas automotrices, entidades financieras y telefónicas, han tomado la delantera y tienen casi listos sus stands.
Se destacan las inversiones que han concretado firmas como Saguapac, CRE, Cotas, Tigo, VIVA, Entel, entidades bancarias y empresas automotrices para embellecer sus stands, por tanto, se perfilan como lo más llamativo que tendrá Expocruz. Varios de ellos ampliaron sus áreas.
No menos atractivos están los pabellones Santa Cruz, Bolivia 1, Brasil, Estados Unidos, Internacional III, de la Micro y Pequeña Empresa y Argentina, que están casi listos para recibir a los expositores.
Los organizadores de la feria informaron de que Argentina es el país que tendrá mayor presencia de expositores.
Un total de 360 empresas confirmaron su presencia en la cita ferial, aunque al presente ninguna de ellas logró ingresar la mercadería que exhibirá en los días que durará el evento comercial más importante del país.
Brasil, EEUU, Alemania y China son los otros ‘pesos pesados' que tienen una fuerte presencia de expositores. La sorpresa que se anota Expocruz es el regreso de Uruguay después de dos años de ausencia, además del ‘debut’ de Siria y Malasia.
Respecto al avance de trabajos del patio de comidas, que por su envergadura es considerada la obra estrella, se registra un 90% de progreso. Al presente se ultiman detalles de colocado de azulejos y cerámica en los mesones y el piso, y en la próxima semana se tiene previsto iniciar los trabajos de pintado de los espacios donde se ubicarán los negocios de comida rápida.
La obra fue construida en un espacio de 4.000 metros cuadrados y podrá recibir a unos 1.600 visitantes cómodamente sentados. Se estima que la obra demandó una inversión de cerca de $us 600.000.
En cuanto a las expectativas que se tiene, Herrera indicó que se pretende superar los resultados alcanzados en la versión 2007. El desafío es rebasar los 506.628 visitantes y superar los $us 175 millones que se logró generar en 2007.
En lo que respecta a la Rueda de Negocios confirmaron su presencia 400 empresas de 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, España y Bolivia.

Para considerar

- Expositores. En 2007 se presentaron 1.130 nacionales y 970 extranjeros. Este año existe asegurada la participación de igual número de expositores. La falta de espacios restringió la presencia de más expositores que se quedaron en la lista de espera y que, según los organizadores, se acerca a unos 100.

- Expectativa. El reto para la presente feria es rebasar los 506.628 visitantes y superar los $us 175 millones que se logró en la versión 2007.

- Entradas. Para mayores tendrá un valor de Bs 30 y para menores Bs 15, exceptuando el 22, jornada en la que los adultos pagarán Bs 25, los pequeños 10 y los escolares Bs 5 hasta las 18:00.

- Inversión. Organizadores de Expocruz informaron de que se destinó un presupuesto cercano a $us 1 millón para encarar las obras de mejora en el campo ferial. El patio de comidas, considerada la obra estrella para la presente versión ferial, se ‘comió’ gran parte del gasto.

- Pecuaria. Se tiene asegurada la exhibición de más de 800 ejemplares, entre bovinos de raza, equinos pura sangre, ovinos de pelo y un reducido número de porcinos. Se prevé al menos 16 remates de alta genética que, según se informó, serán valorados por jueces internacionales de Brasil, Uruguay y Perú.

- Automotriz. Es el sector que tendrá mayor presencia en la Expocruz con la confirmación asegurada de Nissan, Autosud, Honda Visal, Ovando, Imcruz, Carmax, Carrera Motors, Hansa, Creyland Motor, Toyosa, Saci y Scania. El sector ocupará 5.200 m2.

- Rueda. Respecto a la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2008, prevista del 25 al 27 de septiembre en la Torre Cainco, se informó de que se prevé superar los $us 119 millones que se generaron en 7.865 citas de negocios en 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario