La vigésimo quinta versión de la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol) pretende superar este año los $us 100 millones en intenciones de negocio, que en 2007 generó la Rueda de Negocios y los acuerdos comerciales paralelos.
El optimismo de los organizadores viene a cuenta del incremento de las empresas participantes (750), que este año ha subido un 5% en relación con 2007 y al creciente número de países expositores que aumentó a 28. “Ésta es una feria multisectorial que abarca diversas áreas de la economía y que a escala comercial mueve importantes inversiones en el área de la construcción, los textiles y los alimentos (representan el 37% de los expositores). En los últimos años ha crecido de manera considerable y es por eso que esperamos llegar a los $us 110 millones”, dijo Eunice Achá, gerente de la feria que desde el pasado jueves se desarrolla en el campo ferial de la laguna Alalay en Cochabamba.
En la Feicobol 2008 han puesto sus stands 46 empresas argentinas y le siguen en participación las de Perú y Cuba. También muestran su producción más de 200 microempresas del país.
En el evento, el alcalde, Gerardo Terceros, anunció que ampliará por diez años la concesión de los predios del campo ferial a la empresa privada organizadora y gestora de este espacio de intercambio comercial. Este año se vencía el contrato. Esto permitirá a la Fundación Empresarial Feicobol construir y ampliar pabellones en las 16,5 ha que alquila.
Otro de los objetivos de la feria es llegar a los 285.000 visitantes y superar los 279.000 de 2007.
Rudy Rivera, máximo representante del sector privado cochabambino, es optimista y cree que se podrá llegar a esa cifra.
Cabe indicar que la presencia de EL DEBER en Feicobol fue posible por invitación del Banco Ganadero, que por cinco años será el auspiciador oficial del evento. El banco instaló una agencia, y fue el responsable de la señalética.
El optimismo de los organizadores viene a cuenta del incremento de las empresas participantes (750), que este año ha subido un 5% en relación con 2007 y al creciente número de países expositores que aumentó a 28. “Ésta es una feria multisectorial que abarca diversas áreas de la economía y que a escala comercial mueve importantes inversiones en el área de la construcción, los textiles y los alimentos (representan el 37% de los expositores). En los últimos años ha crecido de manera considerable y es por eso que esperamos llegar a los $us 110 millones”, dijo Eunice Achá, gerente de la feria que desde el pasado jueves se desarrolla en el campo ferial de la laguna Alalay en Cochabamba.
En la Feicobol 2008 han puesto sus stands 46 empresas argentinas y le siguen en participación las de Perú y Cuba. También muestran su producción más de 200 microempresas del país.
En el evento, el alcalde, Gerardo Terceros, anunció que ampliará por diez años la concesión de los predios del campo ferial a la empresa privada organizadora y gestora de este espacio de intercambio comercial. Este año se vencía el contrato. Esto permitirá a la Fundación Empresarial Feicobol construir y ampliar pabellones en las 16,5 ha que alquila.
Otro de los objetivos de la feria es llegar a los 285.000 visitantes y superar los 279.000 de 2007.
Rudy Rivera, máximo representante del sector privado cochabambino, es optimista y cree que se podrá llegar a esa cifra.
Cabe indicar que la presencia de EL DEBER en Feicobol fue posible por invitación del Banco Ganadero, que por cinco años será el auspiciador oficial del evento. El banco instaló una agencia, y fue el responsable de la señalética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario