martes, 26 de febrero de 2008

Crece el interés de MyPE’s por Comercio Electrónico

El impacto del Internet y el Comercio Electrónico para los negocios en el mundo ha despertado el interés de micro y pequeñas empresas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, que han visto en estas herramientas una alternativa para promocionar y realizar la venta de sus productos en línea a todo el mundo.

De esa manera, el Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol), en coordinación con el Centro de Comercio Internacional (CCI/Ginebra–Suiza), la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y el apoyo de Procoin, en lo que va del año, ha logrado capacitar a más de 150 Micro y Pequeñas Empresas (MyPE’s) en cómo aprovechar el comercio electrónico para hacer negocios orientados a la exportación.

“Ganando con la Web”, es el nombre del Programa de Seminarios de Capacitación que lleva adelante Ceprobol, el cual en las últimas semanas ha reunido a empresas de diferentes sectores productivos del país.

Resultados

Este programa se inició en la ciudad de La Paz el 24 y 25 de enero pasados con la participaron de 77 microempresas, de las cuales 35 calificaron para participar en el Taller de Business Management System, segunda fase de este programa de capacitación llevada a cabo el 14 y 15 de febrero en Cochabamba.

De la misma manera, otras 35 MyPE’s de Santa Cruz el pasado jueves 21 de febrero conocieron las ventajas de los negocios virtuales y cómo esta herramienta puede reducir el costo de comprar o vender, el manejo de las relaciones con el proveedor, la logística y el inventario, producción del plan, y alcance de los nuevos y ya existentes clientes de una forma más eficaz.

A la fecha suman un total de 150 empresas capacitadas de los sectores de manufacturas, textiles, alimentos, madera y turismo.

El resultado de este proceso permitirá a las MyPEs capacitadas contar con Planes Estratégicos en Comercio Electrónico orientados a la Exportación, los cuales serán presentados al CCI Centro de Comercio Internacional y la UPB con la finalidad de seleccionar a 30 microempresas para el desarrollo y publicación en Internet de sus tiendas virtuales.

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