viernes, 4 de enero de 2008

Empresas analizan irse del país

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) reveló ayer que “hay empresas exportadoras que han empezado a explorar la posibilidad de instalarse en países vecinos, ante la incertidumbre” que existe sobre la continuidad o no del ATPDEA.

Eduardo Bracamonte, presidente de la Caneb, confirmó que “al menos seis empresas de los rubros de madera, cuero y textiles ya se han instalado en países vecinos”. Empero, cuestionó la información proporcionada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en sentido de que dos empresas del rubro de la joyería se habrían instalado en el Perú. “En la industria de la joyería, yo soy el mayor exportador y no conozco de alguna industria (en este rubro) que se habría trasladado”, afirmó Bracamonte. Dijo que en Bolivia sólo existen cuatro empresas dedicadas al negocio de la joyería: tres se encuentran en La Paz y una en Santa Cruz.

“Sería interesante que (el IBCE) nos proporcione nombres de las fábricas de joyería que se instalaron en otros países”, sostuvo el presidente de la Caneb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario