miércoles, 10 de octubre de 2007

Ferias comerciales son la mejor forma de vender

Las ferias comerciales son una buena oportunidad para tener acceso a nuevos mercados y establecer una relación cercana con los clientes.

La participación en ferias es uno de los instrumentos más eficaces para la promoción de los productos y servicios porque constituyen un factor clave para la toma de decisiones de compra, supone un ahorro de costes de venta por cliente al concentrar compradores y proveedores de productos y servicios en un solo lugar y por un tiempo determinado.

Otra ventaja de estos eventos comerciales es que los empresarios pueden discutir los problemas y las nuevas tendencias con otros profesionales del mismo rubro o sector.

Durante las ferias se efectúan actividades paralelas tales como talleres técnicos, seminarios y rondas o ruedas de negocios, con la finalidad de concretar contactos comerciales.

Para las empresas, las ferias comerciales representan una importante herramienta de exhibición y comunicación de su oferta comercial, así como también son un importante instrumento de contacto, de negocios frente al cliente.

Al mismo tiempo, son de enorme utilidad como instrumento de prospección del mercado, ponderación de la competencia y de orientación sobre futuras líneas de producción.

Las ferias comerciales permiten la presentación de novedades al mercado, la demostración de dichos productos e incluso la captación de nuevas ideas por parte de los empresarios para la creación de nuevos productos.

Además es común en estas citas comerciales la existencia de un precio de feria, el cual supone un descuento, para todos aquellos pedidos y compras que se realicen en el stand, respecto al precio habitual.

Por último, estos encuentros son un lugar de distribución de los productos de la empresa y, además, un lugar idóneo para establecer relaciones con potenciales canales de distribución o intermediarios y suavizar conflictos existentes con algún miembro del canal de distribución .

Consejos

Tipos de ferias • Universales, multisectoriales, especializadas, ferias-congresos, locales y regionales.

Manejo del stand • Debe impresionar, ser sencillo, sobrio ya que es la tarjeta de presentación de la empresa. Es preciso exaltar los artículos que se quieren vender para llamar la atención de los clientes.

Personal del stand • Tiene que estar informado de los productos y servicios ofrecidos, los precios, las ofertas de la competencia, las características de los productos, tratar bien a los clientes y tener facilidad de palabra.

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