A través del evento, los organizadores mostrarán las bondades climatológicas de Tarija y la calidez y hospitalidad de sus habitantes. “Es una ciudad hospitalaria por excelencia, su población pacífica, alegre y tolerante la convierte en una zona inclinada al buen vivir”, señala uno de los folletos impresos donde se brinda detalles sobre la feria y el departamento.
El texto añade que Tarija “es un potencial polo de desarrollo e inversión“ y menciona a las áreas económicas que se desarrollan en tierra chapaca, como la industria hidrocarburífera, la agricultura, los textiles, la pesca, la ganadería, la artesanía y el turismo, entre otros.
En este marco, la Exposur 2007 se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre, en el campo ferial San Jacinto, cuyo propietario es el Gobierno Prefectural de Tarija.
Juan Pablo Vega, jefe del área de Promoción y Difusión de la Exposur, afirma que en esta décima versión se apunta a superar el número de 400 expositores que participaron en el evento del año pasado.
“También se calcula contar con alrededor de 70.000 visitantes, gran número de los cuales provendrán de la Argentina y del interior de Bolivia”, agrega el ejecutivo.
Indica que hasta el momento, han confirmado su asistencia a la feria expositores locales, nacionales y de países como Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.
La Exposur nació en 1996, por iniciativa de la entonces Asociación de la Pequeña Industria de Tarija (Adepi). En 1998, pasó a depender de la Prefectura de Tarija. El único año en que el evento no se realizó fue el 2004, por inconvenientes para definir la fecha.
LA FERIA
Actividades • Además de la exposición, se desarrollará una rueda de negocios, seminarios, talleres, charlas, conciertos y actividades para asistir en familia.
Rubros • Entre los expositores, estarán empresas automotrices, de construcción, cerámica, servicios, turismo, telecomunicaciones, artesanales y manufacturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario