viernes, 23 de junio de 2017

Video Clausuran embutidoras en Santa Cruz por usar carne podrida


Después de que la Alcaldía de Santa Cruz publicó una lista de 42 empresas de embutidos autorizadas para vender salchichas en San Juan, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) observó esta cifra, toda vez que esta entidad, dependiente del Gobierno, tenía el registro de solo 16 firmas.

Miguel Ángel Barrientos, director regional del Senasag Santa Cruz, dijo que este jueves inspeccionaron a varias de estas empresas autorizadas por el municipio y encontraron al menos cinco factorías que no contaban con las normas sanitarias para elaborar los embutidos.

Te puede interesar: Conoce la lista de embutidos para San Juan

Barrientos dijo que se logró decomisar y destruir 155 kilos de materia prima para la elaboración de chorizos y al menos 100 kilos de embutidos criollos, que se encontraban listos para ser comercializados en distintos centros de abastecimientos de la urbe cruceña.

"Este jueves hemos clausurado cinco empresas de embutidos, tras revisar la materia prima evidenciamos la existencia de carne putrefacta, insectos. Estas iban a contaminar a la salud de la población", indicó Barrientos.

De acuerdo con datos del Senasag, las empresas clausuradas fueron identificadas como: embutidora La Casona, San Miguel, Cracovia, San Jorge y San Lucas.

Según el Senasag, son 16 las empresas de embutidos en Santa Cruz que cuentan con los registros vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario