martes, 6 de junio de 2017

Grupo Gloria del Perú admite que Pura Vida no es leche

El defensor del Consumidor del Perú, Wáter Gutiérrez, demandó retirar del mercado el producto Pura Vida que produce el Grupo Gloria y considera que es una estafa al consumidor. Los fabricantes del producto, admitieron que efectivamente el mismo lleva saborizantes con sabor a lácteos, en vez de leche.

VICEMINISTRO

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, advirtió ayer con prohibir temporalmente la venta del producto que se presenta como leche evaporada “Pura Vida” y hasta multar a la empresa responsable de su elaboración, si es que se verifica que su etiqueta es engañosa respecto al producto que contiene.

El viceministro Mendoza señaló que un etiquetado engañoso puede ir en contra del derecho de los usuarios de obtener una fidedigna información sobre el producto.

ETIQUETADO

Según el portal Urgente.bo, la empresa afectada se comprometió a cambiar el etiquetado. El Defensor peruano pidió sanciones ejemplarizadoras de las autoridades del vecino país contra el grupo industrial, según publicó este lunes el portal boliviano.

DECLARACIÓN

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a través de su director nacional, Javier Suárez, afirmó que “en Bolivia no se engaña al consumidor con etiquetas falsas en los productos alimenticios”, y anunció evaluar el caso de Panamá. En el país centroamericano se denunció que el grupo industrial peruano Gloria exportaba productos Pura Vida como leche, cuando en los hechos se trataba de saborizantes sin contenido lácteo.

“Todos los productos que están bajo registro de Senasag cumplen una normativa y tienen una garantía de que son productos registrados y son innocuos y no causan daño a la población (…). En Bolivia no se engaña al público, de que la etiqueta diga algo y el contenido sea otro”, señaló a ANF.

PLAZO

Sin embargo, Suárez pidió plazo hasta ayer lunes para dar una posición más contundente sobre el caso Gloria, ya que recién se anoticiaba de lo sucedido en Panamá, “porque estaba cumpliendo trabajo de campo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario