viernes, 14 de abril de 2017

Zicosur busca integración en el Bicentenario tarijeño



En la víspera de la celebración del Bicentenario del grito libertario de Tarija, una delegación con gobernadores y otros representantes de seis países que hacen a la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) plantearon estrategias para la vinculación y el intercambio económico y de experiencias de desarrollo.

A la reunión oficial, donde el anfitrión fue el gobernador Adrián Oliva, asistió el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien saludó a los chapacos por su efeméride departamental.
El encuentro de integración se celebró en Tarija. Foto: Ruy D'Alencar

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, aseguró sentirse como en casa al llegar a Tarija, departamento boliviano con el que colinda su provincia del norte argentino.

El anfitrión resumió que las vías de integración de este bloque de gobiernos subnacionales se nutre con los intercambios comerciales facilitados por sus autoridades y por proyectos de vinculación caminera internacional que impulsan.

Estuvieron también autoridades de Antofagasta (Chile), Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán (Argentina), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario