martes, 25 de abril de 2017

Boliviamar brindará talleres gratuitos para fortalecer el aprendizaje

Con motivo de celebrar 25 años de vida institucional, la empresa Boliviamar, dedicada a la venta de juguetes y material didáctico, y como una forma de retribución a la población que confía en sus productos, anunció ayer en una conferencia de prensa, en las oficinas de la sucursal en Oruro, que se realizarán talleres gratuitos para reforzar el aprendizaje de los estudiantes.

Los talleres serán en las unidades educativas a partir de la primera semana del mes de mayo, que mediante una nota formal, soliciten que se lleve a cabo esta actividad, que priorizará el aprendizaje en el área de matemáticas, mediante la utilización de juegos didácticos y prácticas que harán que los estudiantes lleguen a comprender con mayor facilidad esta área de estudios.

"Estamos cumpliendo 25 años de vida en la fabricación y distribución de juguetes didácticos, en tal sentido y en celebración, se está impulsando una campaña a nivel nacional, en base a talleres de formación de docentes, que serán dictados a todas las unidades educativas que estén interesadas en este proceso, hay que aclarar que estos talleres serán gratuitos, como una retribución y agradecimiento a toda la gente del país que ha confiado en nuestro productos", manifestó la representante de Boliviamar en Oruro, Nelly Mamani Ari.

La representante mencionó que en los talleres se trabajarán aspectos como construcción del razonamiento lógico y estrategias en lenguaje, de esta forma se pretende aportar al proceso, enseñanza-aprendizaje y brindar a los maestros, nuevas herramientas que sean transmitidas hacia sus estudiantes, para que los menores construyan nuevos conceptos.

Los talleres concluirán el mes de junio en Oruro, y durante todo el año se trasladarán a los nueve departamentos, por lo que la empresa espera recibir la solicitud de la mayor parte de las unidades educativas de la ciudad.

"Fabricamos productos didácticos, destinados a niños en etapa de educación inicial, primaria y parte de secundaria, estamos contribuyendo este año con el área de talleres, para fortalecer el proceso en todo el país", agregó el gerente general de Boliviamar, Juan Vargas.

Las cartas de solicitud de talleres deben ser presentadas en las oficinas de Boliviamar en Oruro, ubicada en las calles Bolívar, Presidente Montes y Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario