martes, 13 de septiembre de 2016

Privados piden ser escuchados antes de fijar el 2.º aguinaldo



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió que el Gobierno escuche a su sector antes que confirme el segundo aguinaldo para este año. Cree que en esta gestión la crisis económica tuvo efectos negativos en al menos dos sectores.

“Esperamos que una vez tengamos los datos emitidos por el INE en los primeros días de octubre, poder también entrar a un análisis sectorial y dar nuestra posición”, dijo el ejecutivo, en un acto de lanzamiento del Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia.

Señaló que por más que el país crezca un 10%, el sector agropecuario no va a poder pagar el segundo aguinaldo por su crisis profunda, que pondría en riesgo incluso “hasta la seguridad alimentaria del país”.

Además precisó que el sector exportador boliviano está en una situación complicada, ya que hasta julio, sufrió un bajón de $us 1.400 millones en comparación al mismo periodo del 2015, que ya había significado un problema, en relación con el 2014.

Dudas en el Gobierno
Hace 5 meses, el presidente Evo Morales aseguró el pago del segundo aguinaldo, producto del crecimiento económico que a abril llegó al 5,4%.
El ministro de Economía, Luis Arce, se hacía eco y hasta agosto aseguraba que había un 99,9% de probabilidad en su pago.

El fin de semana, Arce expresó a un medio paceño que existe solo un 50% de posibilidades de que se pague ese beneficio, por las heladas y sequías, que tendrán un impacto en el 5% del crecimiento previsto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario